Diego Pablo Simeone acoge a un jugador traicionado por Leo Messi

Le hace un hueco en el Atlético

Rodrigo de Paul es uno de esos jugadores que no se entienden que hacen en su equipo. Porque, desde hace ya mucho tiempo, está preparado para dar el salto a un grande de Europa, que compita en la Champions League, y le pueda prometer títulos. Sin embargo, siempre se ha mostrado fiel y agradecido a Udinese Calcio, donde es el capitán, y al que le ha dado todo. Y no parece importarle que cada año queden en mitad de la tabla en la Serie A.

Sonó con fuerza para el Leeds United de Marcelo Bielsa, y también para el Zenit de San Petesburgo, pero el sueño del internacional argentino era, y sigue siendo, regresar a La Liga Santander. Allí, tuvo la oportunidad de jugar en el Valencia, si bien no tuvo demasiado éxito. Nunca acabaron de confiar en él, y tuvo un rol completamente secundario en el año y medio que estuvo. Desde Mestalla, fue donde dio el salto a Italia, hace ya casi cinco años.

Y el canterano de Racing de Avellaneda no se lo pensó dos veces a la hora de ofrecerse al Barça, esperando que su compatriota, Leo Messi, le echara una mano. Pensó que había hecho buenas migas con él en la selección ‘albiceleste’, y que eso le ayudaría a tener más papeletas para vestir de azulgrana. Sin embargo, la realidad ha sido completamente opuesta, pues no solo no ha sido así, si no que, además, fue él mismo quien se encargó de vetar la operación.

Por suerte para De Paul, otro gran club español sí parece estar muy interesado en su contratación. Porque el Atlético de Madrid maneja unos informes realmente favorables, y le valora como una opción muy a tener en cuenta para dar un salto de nivel a su plantilla. Y estarían dispuestos a ofrecer cerca de 30 millones de euros, por un jugador que resulta del total agrado de Diego Pablo Simeone, que se lo ha recomendado a la directiva.

Cree que puede resolver encuentros por sí solo, una virtud de la que pocos pueden presumir en el equipo colchonero.

Aportaría talento a raudales, de lo que no andan sobrados.