Diego Lainez resuelve su futuro y deja claro donde jugará este curso
Tiene ofertas para salir del Betis
Diego Lainez no ha tenido, hasta el momento, mucha fortuna en su aventura por Europa. Considerado una de las grandes promesas del futbol internacional, llamó la atención de varios clubes importantes en las filas del América de México, donde era la gran estrella del equipo. Y estuvo muy cerca de firmar por el Ajax de Ámsterdam, además de tener ofertas de PSV Eindhoven, RB Leipzig, Liverpool, Celtic de Glasgow, Lille, Olympique de Lyon…
Pero finalmente se decantó por el Real Betis Balompié. Porque le seducía mucho más La Liga Santander que cualquier otro tipo de competición, además de jugar a su favor el idioma. Y le enamoró Sevilla, además de contar con la presencia y la ayuda de un compatriota, Andrés Guardado, que le convenció y solo le habló maravillas. Y para allí que se fue, en enero de 2019, a cambio de 14 millones de euros, una apuesta bastante importante.
Sin embargo, todavía no ha dado resultado, pues apenas ha contado con oportunidades. Ha jugado muy pocos choques, y, en los que ha estado, ha sido principalmente como revulsivo. A sus 20 años, no ha encontrado la regularidad y la continuidad necesaria, y es por eso que se especulaba con una salida, en forma de cesión, para ir curtiéndose. Y tenía a varios interesados, como es el caso del Elche, el Deportivo Alavés, el Eibar, el Celta de Vigo o el Huesca.
Esta campaña, tan solo ha jugado un partido, en el que apenas estuvo un minuto sobre el césped. Y muchos ya daban su fuga del Benito Villamarín por hecha, pero todo se ha torcido en las últimas horas. Porque el propio Lainez ha mostrado su deseo de quedarse en el cuadro verdiblanco, y ha rechazado todo tipo de posibilidad que implique un cambio de aires. Además, Manuel Pellegrini le ha prometido que tendrá más importancia.
El Betis, pues seguirá con Diego en sus filas, que peleará por hacerse con un puesto en el once inicial. No lo tendrá nada sencillo, desde luego, con la competencia que hay. Pero talento tiene de sobra.
Puede conseguirlo si se lo propone.