Diego Costa puede tener un sustituto TOP (y no es Milik)

Un movimiento que pocos esperaban.

Diego Costa ha puesto punto y final a su historia con el Atlético de Madrid. Los problemas físicos evitaron que se mantuviera al máximo nivel y que pudiera mostrar todo ese fantástico potencial de la etapa anterior. Por su parte, Diego Simeone mientras pronunciaba: “Tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos”, ya estaba en la búsqueda de un reemplazante de última hora. A pesar de los rumores, Arkadiusz Milik no sería la única carta que se maneja desde la dirigencia rojiblanca.

No es una novedad que Simeone apueste por el talento sudamericano para el Atlético de Madrid, por tanto, esta vez no sería la excepción. Y es que el reemplazante de Diego Costa que podría incorporarse en el mercado invernal sería el polémico Papu Gómez. Es conocido que la relación entre el mediapunta argentino y Gian Piero Gasperini no tiene solución, de modo que su salida del Atalanta en los próximos días está asegurada.

Hasta ahora son muchos los equipos que quieren fichar al atacante de 32 años de edad para darle otro potencial a su ofensiva de cara a la segunda mitad de la temporada 2020-21. Sin embargo, la influencia de Simeone podría hacer la diferencia en una operación que cambia con cada hora que pasa. El precio de mercado del Papu Gómez sería de15 millones de euros, un precio asequible a raíz de la necesidad de vender que tiene el Atalanta para quitarse un problema de vestuario, además de la edad del jugador, pues se encuentra al límite de la tantas veces mencionada en el fútbol curva descendente de rendimiento.

El reemplazo de Diego Costa tiene otras ‘novias’

Si bien es importante la influencia de Simeone en una operación sudamericana, el Papu Gómez también tendría sobre la mesa propuestas que le permitirían quedarse en la Serie A italiana para lo que resta de campaña. Entre los competidores para que el Atlético tenga un relevo de altura por Diego Costa se encuentran el sorprendente Milan —líder del campeonato después de muchos años— y la Lazio. La próxima semana será determinante para conocer lo que sucederá con el futuro del jugador sensación de Bérgamo que se despedirá luego de hacer historia con la Regina delle province