Dicho y hecho: Arturo Vidal ya tiene nuevo club para Enero
El chileno se quejó esta semana de su situación y en unos días se ha hecho todo
La verdad es que ha sido todo rapidísimo. Ha bastado con que unas declaraciones de Arturo Vidal encendiesen la mecha para que todo se descontrolase. El jugador chileno esta semana sorprendía a todos diciendo aquello de que si no jugaba más se iría en el marcado de enero. Esto ha pillado desprevenidos a todos porque para nada se esperaban algo así de Arturo y menos en una temporada como esta.
Es cierto que Vidal no está siendo el mediocentro titular del Fútbol Club Barcelona y esto es innegable. Lo que ocurre es que viendo como está la zona del centro del campo del equipo, donde hay superpoblación y además la hay con muy buenos jugadores, uno no tiene la sensación de que Arturo esté contando poco para Valverde. Ha jugado algunos partidos de titular, ha adelantado por la izquierda a un jugador como Ivan Rakitic y es el primer recambio en su posición llegando a marcar goles importantes en las segundas partes durante este inicio de campeonato.
Sin embargo no es suficiente para un Arturo que quiere ser más importante y desempeñar un rol mucho más activo dentro del equipo en el que esté jugando. Por eso ha creído pertinente realizar estas declaraciones que son un aviso a navegantes y el primer club en llamar a su puerta ha sido el Manchester United quien ha tanteado al jugador para ficharlo dentro de un mes. En el club británico calculan que sería una operación en torno a los 15 millones de euros.
No se sabe aún que pasará ni si Vidal decidirá quedarse y seguir luchando por un puesto muy caro o salir a un gran club viendo que tiene más opciones de jugar minutos de calidad. Su futuro pende de un hilo y el de Rakitic está también pendiente de ese mismo hilo.