Dice ‘no’ a Diego Simeone: el galáctico que espera al Real Madrid

Planta al Atlético de Madrid y busca la aprobación de Zidane

Fabián Ruiz es uno de esos cracks de moda, solicitados por todo el continente. Hace tiempo que ya está preparado para dar el salto a un club grande de verdad, que le pueda prometer títulos y un salario más elevado. Porque en el SSC Napoli no se han cumplido la gran mayoría de cosas que se le han prometido, comenzando, por ejemplo, por competir en la Champions League. Este curso no han participado, y en el siguiente también lo tienen complicado.

En la Europa League, donde eran uno de los favoritos, y en caso de ganarla podrían acceder a la fase de grupos, fueron eliminados por el Granada en dieciseisavos de final. Lógico, pues, que el andaluz, tres años después de su aterrizaje en la Serie A, quiera hacer las maletas. Ya se habló con fuerza de él en el pasado verano, y, en este, parece que al fin cumplirá su sueño. Desde la Premier League o la Bundesliga había grandes interesados en el ex de Elche y Real Betis Balompié.

El Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern de Múnich eran los que más. Pero ha manifestado que, en caso de poder elegir, su intención sería regresar a La Liga Santander, ya que apenas pudo jugar un año allí. En su día fue vinculado al Barça con insistencia, sobretodo, después de la contratación de Quique Setién. Y es que guarda una gran relación con el cántabro, que fue quien apostó por él, y le consolidó en el Benito Villamarín.

No obstante, todo quedó en nada tras su despido. Y, ahora, es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el que ha contactado con el internacional español, un fijo en los planes de Luis Enrique, y que ganó el Europeo sub 21 siendo el MVP del torneo. Para pagar los cerca de 65 millones que reclamarían desde el Estadio Diego Armando Maradona, estaban dispuestos a deshacerse de Héctor Herrera, Saúl Ñíguez y Lucas Torreira, que está cedido.

Pero Fabián ha dicho ‘no’, pues quiere esperar al Real Madrid, su otro gran pretendiente.

Cree que encajaría mejor allí.