Dice adiós a Sergio Ramos: primera venta cerrada en el Real Madrid

Se acerca una marcha

Mariano Díaz parece que será el primero en dejar el Real Madrid este mes de enero, pese a que hace unos días aseguraba que su intención era quedarse. Pero se lo ha planteado mejor, ya que le habrían avisado que su situación actual no cambiará, y seguirá sin jugar ni un solo minuto hasta final de temporada. Lo mejor para todas las partes es que se marche.

El hispano-dominicano podrá tener oportunidades en otro club y recuperar su mejor versión y la confianza en sí mismo. El cuadro blanco, por su parte, hará caja con un jugador que no contaba para Zinedine Zidane, y liberará espacio para la llegada de un nuevo futbolista en este mercado invernal, ya que todas las fichas profesionales que concede La Liga estaban ocupadas.

Ofertas por el ex de Badalona o Espanyol no faltaban. Muchos equipos, de La Liga Santander y del extranjero, se habían interesado en el ariete de 26 años, tasado en cerca de 30 millones de euros. Pero el que a día de hoy parece estar más cerca de llevarse el gato al agua y hacerse con sus servicios es el Olympique de Lyon, donde ya militó un curso, el 2017-2018. 

Allí, Mariano exhibió un gran nivel, marcando un gran número de goles, lo que le sirvió para volver al Santiago Bernabéu. Se sintió muy valorado y querido en Francia, y valoraría muy seriamente la propuesta que tiene sobre la mesa, pues le ofrecen la titularidad, y más, tras las graves lesiones de Memphis Depay y Jeff Reine-Adelaide, que se perderán lo que resta de temporada.

Florentino Pérez está en conversaciones para desprenderse de él y confía en hacerlo oficial a lo largo de la semana que viene. Díaz, por su parte, ya se ha despedido del clan español, liderado por Sergio Ramos, pues, salvo sorpresa de última hora, ya tiene nuevo destino.

Adiós, y muchas gracias.