Los destinos de James y Ancelotti se podrían volver a juntar

Siguen los rumores sobre el colombiano

El que fuera una de las sensaciones del Mundial de Sudáfrica de 2010, James Rodríguez, no parece que vaya a volver a vestir de blanco pese a haber acabado su cesión con el Bayern de Munich y que los germanos no hayan ejercido la opción de compra que en su día apalabraron con el club blanco.

Florentino Pérez, que después del campeonato mundial que acabó conquistando España fichó al jugador convencido de que podía crecer y convertirse en una estrella en el Bernabéu, no ve con buenos ojos que el colombiano se ponga a las órdenes de Zinedine Zidane la próxima campaña por lo que le estarían buscando una salida mediante la cual el club saliese reforzado económicamente.

El Nápoles, dirigido por Carlo Ancelotti, viejo conocido de la parroquia blanca y del propio jugador, sería uno de los equipos que más interesado estaría en hacerse con los servicios del ex del Bayern. La oferta que han traspasado a las oficinas de Concha Espina podría ser del agrado de la entidad, por lo que las negociaciones podrían ya estar muy encaminadas.

El conjunto napolitano ofrece una cesión de un año pagando 10 millones de euros, más una opción de compra por un importe de 40 millones en 2020. La operación sería muy similar a la que el Madrid realizó es su día con el club muniqués, aunque los italianos si que estarían por la labor de contratar al jugador al finalizar el periodo de cesión.

La fórmula propuesta por el presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis, siempre según la información del diario La Gazzetta dello Sport, podría interesar a Florentino que no solo tiene que hacer caja para recuperar la fuerte inversión económica que ha hecho hasta el momento en fichajes, sino que también tendría que hacer hueco para que las nuevas contrataciones tengan cabida.

En su día, cuando James llegó al Bayern de Munich, Carletto también era el entrenador. El feeling que existe entre ambos es un factor determinante para que el colombiano acepte el proyecto. Aunque el club blanco prefiere la venta del futbolista, no es una fórmula que acabe de desagradar. Aunque el futbolista este concentrado junto a su selección, se espera que la operación se pueda cerrar durante el transcurso de la Copa América.