Destino exprés de Florentino en Madrid para el adiós de Mariano Díaz

El presidente podría certificar la salida del delantero en los próximos días

A la vista ha quedado en los primeros meses de competición que Carlo Ancelotti tiene elegido un ‘11’ tipo en el Real Madrid, un esquema en el que no se encuentra Mariano Díaz. Es más, el excelente nivel de Karim Benzema y las malas prestaciones ofrecidas por el ariete dominicano cuando ha tenido oportunidades de intervenir podrían propiciar la salida de este aprovechando el mercado invernal, sobre todo tras la filtración del último club interesado en hacerse con los servicios del canterano, el Getafe.

Be Soccer ha desvelado en las últimas horas el interés del conjunto azulón en pescar en terreno madridista y poder reforzar la delantera del equipo de cara al segundo tramo de la temporada. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores únicamente ha anotado 13 goles en LaLiga esta temporada, el peor registro del campeonato, y por ello apremia la necesidad de incorporar un delantero en este mes de enero para poder subsanar el principal problema del conjunto madrileño esta campaña.

Es por eso que el interés en Mariano cada vez es más grande ya que el Getafe es consciente de que Florentino lleva varios meses tratando de encontrar un destino para desprenderse del delantero y evitar derrochar 4 millones anuales salariales por un jugador incapaz de ser útil para el club en el plano deportivo. Precisamente su elevado sueldo ha sido una traba para que los equipos interesados en el atacante hayan finiquitado la operación en los últimos años, por lo que el mandatario merengue ahora está dispuesto a pedir una cifra irrisoria por el traspaso, 7 millones, para que el Getafe no se eche atrás en la negociación.

Eso sí, todavía hay dos factores a tener en cuenta para cerrar el negocio entre las tres partes: el Getafe ya ha expuesto su deseo de sellar un acuerdo en forma de cesión con el Real Madrid hasta final de campaña y en junio, dependiendo de las prestaciones de Mariano, cerrar su compra definitiva o no; además, el jugador dominicano deberá acceder a una rebaja parcial de su salario para facilitar su llegada al Coliseum Alfonso Pérez, donde encontraría la importancia que desde que regresó al Real Madrid en 2018 no ha tenido.