Destapan el refuerzo del Barça en enero: acuerdo cerrado

Todo apunta a que llegará al Camp Nou a principios de la semana que viene

El F.C. Barcelona sigue buscando un central de garantías de cara al mercado invernal ante los problemas defensivos que siguen lastrando al conjunto azulgrana en este mal inicio de temporada. La lesión de Gerard Piqué ha limitado enormemente las opciones de Ronald Koeman en su zaga, obligando a los culés a ser protagonistas durante el mes de enero para incorporar un nuevo defensor. El tema de Eric García sigue estando muy complicado a estas alturas, con varias alternativas que siguen sopesando en los despachos del Camp Nou con la intención de dejar todo zanjado durante la primera semana de mercado a ser posible para incorporar al futbolista lo más pronto que puedan.

Una de las opciones que más gustan en la ciudad condal es la de Sokratis Papastathopoulos; que sigue buscando destino para la segunda mitad de curso. El central griego sigue apartado por Mikel Arteta en el Arsenal, hasta el punto de que ha disputado un encuentro con el filial del cuadro londinense. A sus 32 años el futbolista tiene claro que quiere cambiar de aires lo antes posible, para lo que no le faltan novias por toda Europa dado que en el Emirates Stadium podrían incluso dejarle marchar a coste cero para quitarse su salario de encima en compensación.

Su fichaje sigue siendo una total incógnita a pesar de que todos los condicionantes apuntan a que ambas partes se encuentran interesadas en cerrar el trato, a pesar de que la situación económica del cuadro azulgrana complica un poco las cosas. El salario del griego asciende hasta los 6 millones de euros al año; a lo que hay que sumar que viene de un periodo de inactividad y quiere un contrato por al menos dos temporadas. El Nápoles, el Borussia Dortmund, el A.C. Milán o el Liverpool son otros de los muchos pretendientes con los que cuenta el defensor, por lo que el Barça deberá aclararse las ideas de forma inmediata si quiere fichar al jugador del Arsenal.

Desde el Camp Nou por el momento prefieren esperar al menos hasta la primera semana de mercado invernal dado que siguen manteniendo la esperanza de reclutar a Eric García durante el mes de enero. Las exigencias de Pep Guardiola por el canterano culé son abusivas, lo que obligaría al F.C. Barcelona a pasar al plan B. En Londres tienen todo listo para cerrar la salida de Sokratis a la espera de conocer el nuevo destino del griego; con el proyecto de Ronald Koeman como uno de los grandes favoritos para firmar al experimentado central.