Destapa la derrota secreta de Florentino Pérez: no tuvo ninguna opción
El jugador fichó por el Barcelona sin pensárselo dos veces
Ronald Araújo se ha convertido en la mejor noticia del año para un Barcelona que no está realizando una buena temporada. El jugador uruguayo llegó en 2018 a la disciplina culé procedente de Boston River, preparado para su andadura europea. Lo increíble está en que, como él mismo ha reconocido hace poco en una entrevista para los periodistas de Mundo Deportivo, el Real Madrid también intentó su fichaje. El resto es historia, acabó vistiendo la camiseta blaugrana y esta temporada ha terminado de explotar y de presentarse como uno de los jóvenes centrales del momento.
Son 17 los encuentros en los que el charrúa ha participado esta temporada –diez de liga, dos de copa, dos de Supercopa y tres de Liga de Campeones-. Su rendimiento está enamorando a todos y, a pesar de haber estado lesionado un tramo de la temporada, la realidad es que ahora mismo es insustituible y lo juega todo. De los últimos cinco partidos no se ha perdido ni un solo minuto, algo que podría generar desgaste a cualquier jugador teniendo en cuenta que tres de ellos se fueron a la prórroga.
Pero si hay algo que destaca de Araújo es su poderío físico, que junto con su rapidez y habilidad, tanto en los duelos como para sacar el balón jugado, pondrán en un serio aprieto a Koeman cuando regrese Piqué, quien no estará recuperado hasta abril, según los avances médicos. Habrá que esperar, y es que el uruguayo parece estar ahora mismo por delante hasta de Lenglet en las alineaciones.
Florentino debe de estar tirándose de los pelos, dada la progresión estelar que parece seguir el zaguero ahora del Barcelona. Y es que en su equipo no paran de acumularse los problemas, sobre todo en la línea defensiva. Con un Sergio Ramos con pie y medio fuera del club y Varane dudando, el papel de central joven para el futuro recaía sobre Militao. Sin embargo, el brasileño se está encargando de perder todo signo de confianza e incluso podría llegar a ser posible su marcha, después de haber pagado 50 kilos al Oporto y de convertirse en el defensa más caro de la historia del club.
Araújo ha declarado en continuas ocasiones su amor por el Barça, Florentino no tuvo realmente ninguna posibilidad.