Desquició a Vinicius y el Barça contacta con Ronaldo Nazário: pacto inminente por lateral de 18 años
Iván Fresneda está muy cerca de comprometerse con el conjunto catalán
A pesar de haber descendido de categoría, el Real Valladolid puede presumir de contar con una de las grandes revelaciones de la última temporada en la Liga Santander. El lateral derecho madrileño arrancó el curso de una forma esplendorosa y ya en el postrero mercado invernal equipos como el Arsenal, la Juventus y el Borussia Dortmund comenzaron a preguntar por la situación del futbolista.
Recordemos que el conjunto blanquivioleta está presidido desde hace cuatro años atrás por el ilustre Ronaldo Nazário, quien está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Barça con Fresneda como protagonista, un jugador que comenzó a ser considerado una promesa con mucha proyección desde que frenó en seco a un top mundial como Vinicius en el encuentro liguero disputado en el José Zorrilla.
Con solo 18 años el jugador formado en la cantera del Real Madrid está causando furor en las ligas más renombradas de Europa y no tardará en dar el salto de calidad más importante en su carrera, algo inevitable tras el mencionado descenso del Real Valladolid.
La necesidad de saldar las cuentas y la predisposición de Fresneda a militar en un gigante europeo vaticina un traspaso en torno a 15 millones, aunque existe la posibilidad de que alguno de sus pretendientes, como el Barça, depositen los 20 kilos establecidos en su cláusula de rescisión de contrato tras el varapalo deportivo sufrido por el club pucelano.
Urgencia en Montjuic
João Cancelo es el hombre que venía sonando con más fuerza en las oficinas culés para fortalecer el carril derecho, siendo esta una de las grandes preocupaciones de Xavi de cara al próximo curso, pero Joan Laporta y Mateu Alemany son conscientes de que el precio que acarrearía el fichaje del portugués, unos 35 millones, se escapa a las posibilidad del club y de ahí que Fresneda se haya convertido en la nueva prioridad de la directiva.
Si finalmente se cierra el acuerdo, este negocio podría tildarse como muy inteligente ya que, amén de tener mucho margen de mejora y toda una carrera por delante, la presencia de Fresneda permitiría a Koundé y Araujo componer el eje central de la zaga y no se verían obligados a desplazarse al lateral.