Desquició a Vini, enamora a Ronaldo y se irá con Odegaard o Moukoko
El futuro del jugador se resolverá antes del 31 de enero
Iván Fresneda está siendo una de las sensaciones de la temporada en España ya que su excepcional rendimiento en el Real Valladolid con tan solo 18 años ha desatado el interés de clubs de renombre como el Arsenal o el Borussia Dortmund. A pesar de que el conjunto blanquivioleta está viviendo una temporada muy adversa en cuanto a resultados, resultados que ya le han situado en la zona de descenso, el lateral madrileño es la gran nota positiva para Ronaldo Nazário, presidente del club.
El icónico delantero braseilño es consciente que retener al futbolista será muy complicado dada la insistencia que están mostrando tanto el Arsenal y el Dortmund en cerrar su fichaje y todo parece encaminado para que en este mismo mes de enero, aprovechando el mercado invernal, Fresneda se vincule con uno de los clubs, clubs liderados actualmente por Martin Odegaard y Jude Bellingham o Moukoko, aunque no son los únicos jugadores de renombre en estas plantillas.
No obstante, Ronaldo sabe que con el lateral español tiene una oportunidad de oro para inyectar una buena suma de capital en las arcas del conjunto pucelano y de ahí que sus exigencias hoy sean muy firmes para dejar salir al futoblista: 20 millones a tocateja o 35 ‘kilos’ en dos plazos.
El propio Fabrizio Romano, una eminencia en cuestión de fichajes, confirmó la predisposición del Real Valladolid a aceptar la salida de Fresneda en enero, pero no lo logrará si Dortmund y Arsenal no cumplen con las mencionadas exigencias de Ronaldo.
Cabe recordar que hace algunas semanas atrás Fresneda fue incluso vinculado con el Real Madrid dados los problemas evidenciados por Dani Carvajal y Lucas Vázquez en esa posición, pero en enero la idea de la casa blanca es firme: no realizar incorporaciones.
Esto podría dar pie a que el próximo verano, si Fresneda finalmente permanece en Valladolid hasta final de temporada, Florentino Pérez pudiera reavivar su interés en un jugador que ya pasó por las categorías inferiores del club, pero Arsenal y Dortmund cuenta con suficiente solvencia económica como para asumir los 20 millones pretendidos por Nazário para cerrar el acuerdo: ahora solo falta por saber qué club mueve ficha primero para cerrar la operación, un operación de presente y, sobre todo, de futuro.
De todas las actuaciones brillantes firmadas por el joven futoblista esta temporada, frenar y desquiciar a Vinicius en el duelo ante el Real Madrid terminó por catapultarle a lista de los jugadores españoles más aclamados en el mercado.