Después del OK de Gündogan e Íñigo Martínez, Xavi impone 6 despidos para llenar las arcas del Barça

Joan Laporta y Mateu Alemany se pondrán manos a la obra para complacer al técnico

La escasez de recursos económicos está lastrando el capítulo de incorporaciones del FC Barcelona, pero aun así Xavi Hernández ya podrá disfrutar en su plantilla de dos experimentados futbolistas como Ïlkay Gündogan e Íñigo Martínez, quienes reforzarán la parcela creativa y la zaga, respectivamente.

No obstante, son muchos los jugadores que interesaban a Xavi los que se han alejado del Barça desde que comenzó el mercado de traspasos estival y el entrenador es consciente de que en la plantilla culé hay varios futbolistas con los que no quiere contar y los cuales, con sus salidas, podrían alimentar las arcas del club de forma más o menos sustancial.

Sergiño Dest es uno de los jugadores que tienen papeletas para dejar el equipo. Tras una cesión fallida en el AC Milan en la que el lateral estadounidense apenas ha tenido minutos, no ha podido convencer a Xavi para regresar a Barcelona y afianzarse en el proyecto. Eso sí, su elevado salario supone una traba para encontrar un pretendiente que pueda aliarse con Joan Laporta.

En la misma línea defensiva también se encuentran Eric García y Clément Lenglet, dos futbolistas que no cuenta con la confianza del técnico catalán y que, tras el fichaje de Iñigo Martínez, tendrá aún más complicado entrar en la dinámica del equipo.

Avanzando de línea, dos centrocampistas como Franck Kessié y Pablo Torre también tienen muchas posibilidades de salir del Barça este verano. Eso sí, aunque la idea con el costamarfileño es rescatar en torno a 20 millones por un traspaso, Xavi no quiere desprenderse de forma definitiva del joven cántabro y la intención es que salga cedido un año con el anhelo de que pueda disfrutar de minutos y regresar en 2024 a la Ciudad Condal como un efectivo mucho más útil en los planes del entrenador de Terrassa.

Por último, y mirando a la parcela ofensiva, encontramos a Álex Collado, un jugador que, al igual que Dest, no ha aprovechado su cesión en el Elche de la forma deseada y tiene las horas contadas como miembro del FC Barcelona, aunque su venta no será excesivamente lucrativa para los intereses blaugranas.