Después de Xavi, Flick tira la toalla con el nuevo Messi que no juega por Lamine Yamal y Raphinha

El técnico alemán todavía no tiene la suficiente confianza en el canterano

Con el espectacular comienzo de temporada del Barça de Hansi Flick no hay nada que echarle en cara al técnico alemán. Pues, tanto los resultados como el juego están al nivel de lo que puede esperar cualquier aficionado culé. Sin embargo, pese a haber recuperado las mejores versiones de jugadores como Koundé o Raphinha, el germano no está siendo capaz de hacer lo propio con Ansu Fati, al que se esperaba ver mucho más de lo que se lo ha visto hasta ahora. Algo muy similar a lo que sucedió en su momento con Xavi en el banquillo.

Tan es así, que, lejos de ir ganando minutos con el paso de las semanas, el canterano ha perdido la poca relevancia que tuvo en su estrena ante el Mónaco. Y es que, pese a que Flick aseguró que el 10 del Barça estaba para jugar 45 minutos, solamente disputó 2 ante el conjunto monegasco para no volver a pisar el terreno de juego ni ante el Villarreal ni el Getafe. Una situación ciertamente preocupante para la joven promesa a la que en su día muchos apodaron como el heredero de Leo Messi.

De la confianza total al ostracismo

Si bien es cierto que nadie le prometió a Ansu, que iba a ser un titular indiscutible, la realidad es que el canterano apuntaba a más que ser un simple espectador en el banquillo. Pues, fue el propio Hansi Flick el que apostó por la continuidad del canterano, al cual estaba convencido de poder recuperar para la causa. Algo que, al menos en los primeros tres partidos en los que Ansu ha estado disponible, no ha sucedido.

Por otro lado, cabe destacar la feroz competencia que existe en la delantera culé, donde Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski son intocables y donde entre Dani Olmo y Ferran Torres acaban de llenar un ataque en el que es complicado que Ansu Fati se abra un hueco con cierta asiduidad.

Así pues, entre que es probable que todavía no esté en plena forma y que en la ofensiva culé hay una importante acumulación de talento, se presenta como algo ciertamente complicado, el hecho de poder ver a Ansu Fati, acumular minutos en el Barça de Hansi Flick.