Después de Modric y Casemiro será su turno, Camavinga será su heredero y Xabi Alonso dará el paso
El mediocentro alemán tampoco está disfrutando de demasiados minutos
El once del Real Madrid ha cambiado sustancialmente en los últimos meses. Hace algo más de un año, los de Chamartín estaban levantando su 14ª Champions League de la mano de Carlo Ancelotti que, junto a la vieja guardia formada por cracks como Benzema, Modric y Toni Kroos como máximos exponentes del Real Madrid de toda la vida. Sin embargo, el tiempo no ha pasado en vano para esas leyendas blancas, que mientras Benzema ya ha salido, tanto el croata como el alemán ya ven como dan sus últimos coletazos en el Bernabéu.
Kroos arrastrado por el adiós de Modric
La medular del Real Madrid jamás se entendería sin Kroos y Modric, un dúo que formará parte de los libros de historia de Chamartín, donde la pareja formada por el alemán y el croata deberá ser considerada como una de las más grandes de todos los tiempos, sino la mejor.
En este sentido, es muy complicado imaginar a Kroos sin Modric y viceversa. En este sentido, resultaría difícil ver a Kroos siguiendo en el Madrid con Modric fuera del equipo, pues faltaría algo ahí.
La realidad es que, como ya os contamos en Don Balón, Luka Modric se está planteando muy seriamente su futuro en el Madrid y el Dinamo de Zagreb se postula como una opción de cara a un retiro en casa. Ante esta realidad, Toni Kroos se podría ver arrastrado por la salida de Modric, para poner rumbo a un destino alejado de la élite y de la exigencia máxima que representa el Real Madrid.
Además, en caso de darse la supuesta salida de Toni Kroos, se certificaría el final de una medular mítica en Chamartín, pues se sumaría, junto a Modric a la ya superada baja de Casemiro, que dejó el Real Madrid poco más de un año atrás.
Comienzo complicado de la 23/24
De momento, el inicio de la presente temporada no ha ido como esperaba y deseaba Toni Kroos. El excelente rendimiento de los jóvenes centrocampistas blancos ha empujado a Kroos hacia una suplencia que no le debe de sentar nada bien. Sin embargo, es evidente que, en estos momentos, Camavinga y Jude Bellingham son futbolistas mucho mejores y que ofrecen muchas más prestaciones que su homólogo alemán.
Así pues, Carlo Ancelotti se ha visto en la tesitura de dejar de lado a su vieja guardia, para dar paso a sangre nuevo y fresca, capaz de hacer unos esfuerzos físicos a los que los veteranos ya no llegan hoy en día. De este modo, el siguiente a Carletto, presumiblemente, Xabi Alonso, deberá dar el paso definitivo con el adiós a sus grandes leyendas y ex compañeros.