Después de Leo Messi: la otra renovación urgente que prepara el Barça

Tienen que sentarse a negociar pronto

La renovación de Leo Messi es lo que ocupa todas las portadas y centra todas las miradas en el Barça. Y no es para menos, ya que, el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, acaba contrato en junio, y puede irse completamente gratis. De hecho, solo queda un mes para que tanto él como su agente, su padre Jorge Messi, pueden hablar legalmente con otras escuadras. Y, como es de esperar, no le faltan opciones sobre la mesa.

El Manchester City de Pep Guardiola es el gran favorito en las apuestas, pero a los ingleses, ahora se les ha sumado el Paris Saint-Germain, por petición expresa de Neymar Junior. Una posibilidad que ha ganado fuerza en las últimas horas. Joan Laporta, el gran candidato para ser el nuevo presidente culé, ha prometido que lo intentarán evitar a toda costa, y está convencido de que lo lograrán. Pero, paralelamente, no deben olvidarse de Ousmane Dembélé.

Porque el internacional francés al fin está dejando grandes actuaciones, y demostrando la gran calidad que atesora en sus botas. Ha costado, y ha habido que esperar mucho más tiempo de lo esperado y de lo deseado, pero, al fin, aquí está. Sus últimas actuaciones han sido realmente buenas, e incluso, ha podido llevar el brazalete de capitán. Ronald Koeman parece que le ha sabido centrar, y sacar del ostracismo en el que estaba.

Estuvo a punto de salir este verano, una opción que finalmente no se dio, para fortuna de todos. Cuando ‘el Moquito’ está al 100%, debe de ser titular indiscutible, y poco a poco va recordando a ese crack que deslumbró a todos en las filas del Stade Rennais, pero, en especial, en el Borussia Dortmund. Rápido, imprevisible, con un gran manejo de ambas piernas… eso si, aún le queda mucho para justificar los casi 150 millones de euros que costó.

En el Barça esperan que siga así, y que puedan disfrutar de él durante más tiempo, pero su contrato finaliza en 2022. Y clubes como el Manchester United ya han llamado a su puerta…

Tendrán que darse prisa.