Después de Lamine Yamal y Cubarsí, La Masia entrega a Laporta el sucesor generacional de Busquets

Hay mucho optimismo con el joven de 16 años

Las escasas conclusiones positivas que está dejando el FC Barcelona esta temporada miran a la magistral puesta en escena de Lamine Yamal, quien en los últimos encuentros disputados se ha echado el equipo a la espalda con una autoridad envidiable, pero además otros jóvenes como Marc Cubarsí o Héctor Fort también han conseguido disfrutar de minutos a las órdenes de Xavi Hernández, especialmente el central.
 
Está claro que estos jóvenes talentos formados en La Masia es el único motivo de esperanza de los aficionados culés de cara a la consecución de títulos en los próximos años y a los citados Yamal, Cubarsi y Fort se sumará próximamente, salvo sorpresa, Marc Bernal.
El pivote defensivo de 16 años está más que afianzado en el esquema titular de Rafa Márquez en el filial blaugrana y aquí Joan Laporta está comenzando a ver a Bernal como el mejor de los relevos generacionales para Sergio Busquets.
 
Es cierto que la salida del ‘5’ el verano pasado generó un problema mayúsculo que Oriol Romeu, el fichaje que pidió Xavi, no ha sabido solucionar ya que sus prestaciones vienen siendo terriblemente cuestionadas, pero con Bernal las sensaciones son opuestas.
 
 
Más allá atesorar un abanico de cualidades muy similares a Busquets, salvando las distancias, Bernal es uno de esos futbolistas que siempre eligen la mejor de las opciones para dar fluidez a las jugadas de su equipo y esto es algo que Xavi está echando mucho de menos esta temporada.
 
De ahí que, sea con el actual técnico o con, el salto de Marc Bernal al primer equipo sea cuestión de tiempo para endulzar aún más el trabajo que se realiza con los jóvenes que pasan por La Masia, quizá siendo esto el único motivo para sonreír esta temporada en el club.