Después de Arda Güler, Florentino ya presume de un robo soberbio: para Messi, durísimo, como Yamal
El Barça, que andaba tras su pista, se baja del carro de pretendientes; el Madrid da un salto más
Hemos pasado de cuatro grandes equipos a solo tres, y eso es un asunto que, a los culés y a los argentinos simpatizantes de la causa blaugrana en general, y a Leo Messi en particular, les entristece, ya que hablamos de uno de los grandes talentos salidos del país sudamericano en los últimos tiempos, que el FC Barcelona se venía trabajando y que, sin embargo, se esfuma para la entidad blaugrana dada su precaria situación financiera.
En las próximas semanas
Asegura el diario Sport que el Barça poco menos que se baja de la pugna por hacerse con la gran joya de River Plate, Franco Mastantuono debido a los condicionantes económicos, que excede sus posibilidades de mercado. No así de las otras tres entidades con músculo económico para pelear su fichaje, como son el Manchester United, el Chelsea y el Real Madrid. De hecho, para desdicha de los azulgranas, parece que son estos últimos los que llevan ventaja en esta carrera.
No es para menos, los éxitos deportivos y la viabilidad financiera blanca les otorga mucha ventaja competitiva con el resto de pretendientes: el Madrid gana más y es más estable deportiva y económicamente que los otros; sin ir más lejos y dejando a un lado al Barça, United y Chelsea volverán a quedarse fuera de la Champions League durante la campaña 24/25 y su futuro, pese a su poderío en el mercado, no parece halagüeño.
Con 16 años, Mastantuono está llamado a grandes cosas una vez de el salto al futbol del Viejo Continente y eso es una evidencia que no pasa desapercibida. El problema principal para el Barça en este asunto es precisamente el movimiento de Millonarios, quien visto el interés de los equipos en su jugador y la precocidad y talento del talentoso futbolista, le cambió su situación contractual, mejorando sus emolumentos y ampliando su cláusula de rescisión a 45 millones de euros.
Todo hace indicar que estamos, en clave Barça, ante otro caso Arda Güler con un chico de la edad de Lamine Yamal, 16 años.