Después de 12 años, Florentino está acorralado: la bomba es inminente

El máximo mandatario merengue quiere cubrirse las espaldas

De aquí al final de temporada pueden destaparse un sinfín de problemas, algunos encubiertos, en el seno del Real Madrid. Los primeros, los más visibles, son la ausencia de fichajes (o los fracasos en los mismos); los otros son los que vienen definidos por el posible año en blanco de la plantilla de Zinedine Zidane, que tiene muy complicado un título este año. Pero todavía hay más, porque Florentino Pérez incluso podría perder su puesto como presidente.

Quizá por eso ya se anuncia desde fuentes cercanas a la cúpula madridista que el mandatario se está guardando un as en la manga por si tiene que soltarlo a la desesperada ante unas posibles elecciones a la presidencia del Madrid esta próxima época estival. Y es que hay comicios en la casa blanca tras un extensísimo espacio de tiempo en el que los socios del Madrid no han sabido lo que es votar en unas elecciones a la presidencia del club.

Las complicadísimas condiciones sociales y económicas impuestas de forma dudosa en sus estatutos por el presidente y la entidad merengue, hacen del acceso al trono del club blanco una meta compleja para la mayoría, de ahí que Florentino se haya podido perpetuar en el máximo cargo del club trece veces campeón del Europa en los años en los que “tocaban” elecciones; léase 2009, 2013 y 2017. Pues bien, en su día el ex presidente de circunstancias Vicente Boluda aseguró que se presentaría cuando alcanzara esos 20 años de socio que exigen los citados estatutos, que ya se han cumplido; o lo que es lo mismo, de momento un enemigo de Florentino y su gestión se ha alzado, y puede haber alguna sorpresa más.

Por todo ello y porque se avecinan curvas peligrosas en Concha Espina ante una más que probable debacle en lo deportivo -LaLiga está muy complicada y puede quedar finiquitada para el Madrid si pierden este domingo (16.15, hora española) en el Wanda Metropolitano; mientras que la Champions League parece una utopía-, el presidente se guarda la opción Kylian Mbappé por si peligrara su puesto: es poco probable que tenga oposición real en unas hipotéticas elecciones, pero a la desesperada Florentino es más peligroso.