Se despide de Sergio Ramos: el jugador que deja el Real Madrid en junio
Salida en Chamartín
Se acabó. Toda historia, por bonita que sea, tiene un final, y la de Nacho Fernández está a punto de acabarse. Sin duda alguna, el cuento ha sido mucho mejor del que todos esperaban, incluido el propio futbolista, que ascendió al primer equipo del Real Madrid en el año 2013, ya con 23 años, de la mano de Carlo Ancelotti, después de varias temporadas en el Castilla.
Su rol iba a ser residual, y tan solo iba a jugar en caso de emergencia. Pero su compromiso, su liderazgo, su implicación, su esfuerzo y su garra le hicieron ser importante desde el primer día. De hecho, se marchará con más de un centenar de choques a su espalda, y teniendo el privilegio de ser internacional con la selección española absoluta, y haber jugado un Mundial, el de Rusia, como titular.
Su polivalencia también le ha sido de gran ayuda en su carrera, y su palmarés es, sencillamente, envidiable. Cuatro Champions League, una Copa del Rey, una Liga Santander, cuatro Mundial de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Supercopas de España… pero, ya ha entrado en la treintena, el ‘6’ busca nuevos desafíos en su carrera.
Y le encantaría probar suerte lejos de su zona de confort y del club de su vida y sus amores. Conocer otro país, otra cultura, otro idioma, otra competición… y jugar en un lugar donde pueda ser titular, algo de lo que nunca ha podido presumir en la élite. De hecho, su importancia ha ido a menos, y este año solo ha podido sumar 641 minutos repartidos en nueve choques.
Pero eso no ha evitado que la Lazio, que actualmente se encuentra peleando por el título de la Serie A, se haya fijado en él. Ha mostrado un gran interés, y sabe que se lo puede llevar por menos de 15 millones de euros.
Allí, jugaría la Champions League.