“Se despide de Messi, Suárez y Piqué”. ¡Vendido! Bomba en el Espanyol-Barça

Los pericos sacaron un punto al final.

Al FC Barcelona se le escaparon dos puntos en el último minuto de partido ante el Espanyol en un duelo que no fue nada sencillo para los azulgranas que tuvieron que darle la vuelta al marcador y luego no pudieron sentenciar. La expulsión de Frenkie De Jong dio vida a los blanquiazules que acabaron sacando un punto en el último minuto gracias a Wu Lei.

El Espanyol-Barça dejó la despedida de un jugador que Ernesto Valverde quería en el equipo hasta que finalizara la temporada, pero que tomó malas decisiones. El centrocampista sudamericano ya le ha comentado a Messi, Suárez y Piqué que está cerca de cerrar un acuerdo. Este movimiento le resta un arma interesante y única al cuerpo técnico para afrontar partidos de alto riesgo en lo que resta de campaña. El primer soldado caído del año. 

Arturo Vidal se equivocó en la manera como exteriorizó su descontento por no tener los minutos deseados. Previamente, en varias entrevistas hizo duras declaraciones sobre su salida en el mercado invernal si no tenía mayor protagonismo como titular, algo que no presionó a Valverde, sino que lo condicionó. 

El momento tenso que lo terminó de ubicar con un pie y medio fuera del Barça tuvo que ver con su denuncia por impago presentada ante la comisión mixta AFE-LFP, esta fue desestimada, pero la cicatriz quedó en la relación con el club

Para la dirigencia, el chileno está sentenciado y ya se piensa en su salida junto a la de Jean-Clair Todibo. La diferencia es que el sudamericano saldría por medio de una venta definitiva, pero el francés a través de una cesión al ser todavía muy joven. 

Messi, Suárez y Piqué conocen el destino de Arturo Vidal

Vidal ya les comunicó a sus compañeros que su deseo es regresar a la Serie A italiana con el Inter de Milán de Antonio Conte. El técnico italiano lo quería en el proyecto interista desde que llegó, pero fue imposible. La situación actual le abre una puerta que parece realmente favorable. Messi, Suárez y Piqué se lamentan, pues son conscientes de la jerarquía que pierde la plantilla con la marcha de un ganador innato. El Barcelona ya protagoniza la primera bomba del 2020, la cual les afectará para la segunda parte del curso, sobre todo contando el altísimo nivel mostrado por el chileno ante el Espanyol donde marcó el 1-2 que ponía por delante a los azulgranas.