Se despide de Carvajal: primera salida cerrada en el Real Madrid

Hay pacto

Jesús Vallejo fue, en su momento, una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid. Porque pagaron cerca de cinco millones de euros por un jugador que venía de marcar las diferencias y de ser capitán de todo un histórico como el Real Zaragoza, en La Liga SmartBank, a pesar de ser un chaval. Y se adelantaron a multitud de clubes, que estaban muy interesados.

No obstante, la apuesta no les salió bien. Porque se quedó cedido en La Romareda, y después se fue a préstamo durante un año al Eintracht Frankfurt. En la Bundesliga, ofreció un gran rendimiento, y fue uno de los ‘rookies’ de la temporada, lo que le valió para tener una oportunidad en los planes de Zinedine Zidane. Pero, desgraciadamente, no supo o no pudo aprovecharla.

Para empezar, era suplente habitual, debido a la enorme competencia que había por un puesto en el eje de la zaga. Y las lesiones tampoco le dejaron tener continuidad ni poder jugar con regularidad, todo un lastre. Por esa razón, el verano pasado decidió hacer de nuevo las maletas, y se fue a préstamo al Wolverhampton Wanderers de la Premier League. 

Allí, confiaba en explotar, y asentarse en un equipo con aspiraciones, que compite en Europa League. Pero apenas tuvo minutos, y en enero decidieron poner punto y final a su aventura allí, y regresó a España, de la mano del Granada. Allí, ha sido importante, y sí que ha jugado bastante. Pero no ha hecho méritos como para ser tenido en cuenta por el Madrid.

Harán caja con su venta, y Vallejo ya busca destino. De momento, el club que más fuerte puja por él y que parece que va más en serio es el Valencia. El precio sería de alrededor de ocho o nueve ‘kilos’.

Nada mal.