¡Despedido! Bartomeu tiene sustituto: ¡Bomba para revolucionar el Barça!

Noticias impresionantes en el Camp Nou

Ernesto Valverde ya está avisado por parte de Josep María Bartomeu. De aquí en adelante, está completamente obligado a ganar los partidos que le quedan. En especial, los de Champions League, donde nunca se recuerda al Barça con tantas complicaciones para sellar su clasificación a los octavos de final. Y aún no está, ni mucho menos, asegurada.

Porque aún tienen que recibir al Borussia Dortmund en el Camp Nou y viajar al Giusseppe Meazza parra medirse al Inter de Milán. Dos partidos muy complicados que, si pierden, y en el caso de que alemanes e italianos superen al Slavia de Praga, servirán para eliminarles y enviarlos a la Europa League. Algo muy remoto, pero perfectamente posible.

Aún y así, no hay grandes preocupaciones sobre eso, pues es francamente difícil que ocurra. El Día D para la directiva culé es el Clásico ante el Real Madrid, que se disputará, con casi total probabilidad, el 18 de diciembre, salvo giro radical estas próximas semanas. Si no se llevan la victoria en casa, la cabeza de ‘El Txingurri’ corre serio riesgo de ser destituida.

Porque ya se habrían fijado hasta en un relevo, que tendrían completamente atado. Se trata de Quique Setién, que llegaría solo hasta junio, con la misión de enderezar el rumbo. Ya sabe que está llamado a ser entrenador puente hasta que no aterricen otras opciones, como Erik Ten Hag o Xavi Hernández, aunque no está descartado ni mucho menos que, si lo hace bien, el cántabro se acabe quedando.

Sin equipo desde que dejó el Real Betis en verano, gusta por su apuesta por el futbol de toque y ofensivo, su apuesta por la cantera, su afable carácter, su experiencia… Leo Messi ya habría dado el OK a la llegada del que fue entrenador, también, del Lugo y de la UD Las Palmas, entre otros.

Todo aprobado.