Desilusión máxima en el Camp Nou: Tebas cambia el relevo estelar de Busquets por un retorno fatal
El mediocentro elegido no llenará el estadio como Kimmich
En el Camp Nou no se lo pueden creer. Hace unas semanas se hablaba de sustituir a Sergio Busquets con jugadores del más alto nivel como Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Marcelo Brozovic. Sin embargo, la realidad económica del Barça i el fair-play financiero impuesto por Javier Tebas, han obligado a los blaugranas a cambiar sus objetivos y buscar jugadores más modestos. En este sentido, el elegido sería el pivote del Girona, Oriol Romeu, que volvería a la que fue su casa hace más de una década.
El mediocentro catalán es una opción que no disgusta para nada a un Xavi que sabe que con él tendrá a un gran trabajador. Si bien es cierto que a nivel de calidad no es un jugador que destaque por su finura con el balón en los pies, sí que es una auténtica roca cuando se trata de romper ataques rivales gracias a una potencia física que pudo desarrollar durante sus años en Inglaterra, donde se convirtió en un jugador importante.
Ídolo en Southapton
Romeu pasó más de siete años en la Premier League, donde con el tiempo fue ganando importancia en el Southampton, equipo que se lo hizo suyo y lo convirtió en capitán e ídolo de su afición. Su papel como mediocentro fue fundamental en su etapa como saint. Muestra de ello es que tras su marcha al Girona, el equipo se convirtió en un coladero y bajó a segunda división siendo el peor equipo de la liga inglesa
Bajón para los culés
Pese a ser un jugador más que correcto, Oriol Romeu no deja de ser un gran paso atrás a la hora de generar ilusión con el fichaje de un pivote. Después que Javier Tebas no aceptara en su totalidad el plan de estabilidad del Barça, todos los planes estelares se diluyeron. De este modo, tanto Kimmich como Zubimendi se volvieron objetivos imposibles para este mercado de verano, donde Xavi se deberá conformar con jugadores que sean capaces de cumplir sin acabar de dar un rendimiento excelente, ya que su nivel es el que es.
Así pues, cierta desilusión en el Camp Nou con el fichaje del relevo de Sergio Busquets, un fichaje que apuntaba a ser el de un crack y que ha acabado siendo el regreso de un jugador de la cantera que no llenará el estadio el día de su presentación.