Desesperó a Pedri y Luis Enrique y Xavi lo pide como plan B barato a Busquets, inteligente fichaje

El técnico catalán es consciente de que su precio le brindan muchas posibilidades de aterrizar en el Camp Nou

Conforme avanzan los días van disminuyendo las posibilidades de que Sergio Busquets acceda a renovar su contrato con el FC Barcelona, el cual finaliza esta temporada. Xavi Hernández ha depositado su entera confianza en el capitán culé, pero el Inter de Miami y el Al-Hilal están tentando cada vez con más insistencia al futbolista de 34 años y esto parece ser del todo convincente para que el ‘5’ deje el Camp Nou tras toda una vida defendiendo los colores blaugranas.

A pesar de que Xavi aún no ha desistido de su idea de retener al centrocampista, lleva tiempo buscando en el mercado la mejor alternativa para Busquets y el técnico ya tiene un claro favorito para heredar el ‘5’ que, a priori, quedará libre el próximo verano: Sofyan Amrabat.

Según hemos podido conocer en Don Balón, el centrocampista marroquí de la Fiorentina es el gran candidato de Xavi para tomar el testigo Busquets como pivote defensivo del equipo la próxima temporada y fortalecer una línea creativa que, si nada se tuerce, contará con Pedri, Frenkie de Jong, Gavi y Franck Kessié, aunque la continuidad de este último también está en duda.

Recordemos que Amrabat lleva recibiendo ofertas desde que en el pasado Mundial de Qatar ofreció una versión realmente deslumbrante. Su partido ante la España de Luis Enrique fue excelso y, desactivando por completo a Pedri en sus labores creativas, La Roja tuvo infinidad de problemas para generar ocasiones de peligro. Su rendimiento fue clave para que Marruecos alcanzase las semifinales del torneo y desde entonces el jugador ha estado en el foco de muchos clubs de renombre en Europa.

Es cierto que en enero la Fiorentina se mostró muy exigente en términos económicos para dejar salir al futbolista, pero el conjunto italiano sabe que el contrato de Amrabat finaliza en 2024 y que el próximo verano será su gran oportunidad para rescatar una cifra en torno a 15 millones por el traspaso.

Xavi, sabedor de que el Barça no está en disposición de realizar incorporaciones mucho más ambiciosas, ya ha trasladado a la directiva su deseo de contar con el africano en la plantilla para suplir de la mejor forma posible el adiós de Busquets, un adiós que parece inevitable.