Desde el Santiago Bernabéu se baraja un delantero tapado ¡Ojo al elegido!

La cesión de Luka Jovic puede ser clave

Los efectos del Covid-19 y la hipotética ofensiva por Kylian Mbappé en el verano de 2021 marcan las líneas de actuación de un Real Madrid que se debate entre varios nombres y dos ideas para reforzar en esta ventana de fichajes su línea de ataque. Por un lado, Zidane es partidario de incorporar a un jugador más versátil, de banda, que sea compatible con Hazard y Benzema; de otro, Florentino espera cerrar a un nueve puro, no demasiado caro, más aun si el Madrid se decide a dejar marchar para que crezca (o se desvincule totalmente) a Luka Jovic, que no se ha adaptado a LaLiga y también podría irse a la Serie A.

Si se diera el caso de que el Manchester United cede por Paul Pogba solo a cambio de ver vestido permanentemente al serbio de red devil, el Madrid aceptaría y buscaría una alternativa a Erling Haaland y posiblemente a Jadon Sancho. De los dos futbolistas del Borussia de Dortmund el que más interesa a Zizou es el inglés, que puede darle al Madrid más movilidad, verticalidad y profundidad que el noruego.

Si ambos terminan por ser inaccesibles, entonces hay otras opciones, algunas venidas desde Francia y que, lógicamente, promueve el míster galo, amante y seguidor de la Ligue 1. Y el delantero centro señalado sería Moussa Dembelé, del Olympique de Lyon, que está en la agenda precisamente del United de Ole Gunnar Solskjaer. Con 22 goles y siete asistencias, el punta del Lyon es un referente y un matador contrastado, justo lo que necesita el Madrid.

En este caso Zidane esperaría al refuerzo de Mbappé para la 2021/22 y Florentino Pérez se lanzaría a la firma de este nueve puro que puede complementar a Benzema. En la cabeza del preparador francés, con un referente tan claro, Karim jugaría con libertad justo por detrás del ariete lionés, juntando mucho más las líneas de ataque y la medular, donde Hazard y Benzema enlazarían con los Kroos, Modric y compañía y, a la vez, dotarían de balones al goleador. No es la primera opción, pero es una de ellas.