Desde el vestuario culé se usó el contrato con Nike para amenazar a Imanol Alguacil y la Real Sociedad

El triunfo de la Real Sociedad da aire a los de Imanol Alguacil, pero los culés, con dinero en caja y dolidos por la derrota, estarían mirando un refuerzo en la plantilla realista

Hay informaciones que apuntan a una amenaza por parte del Barça al staff de Imanol Alguacil con respecto a un crack realista y con motivo del contrato culé con Nike. Nada de esto está claro y alguien dice que no fueron más que unas palabras al viento, pero el caso es que estas hacían mención en el túnel de vestuarios a la necesidad de un posible fichaje de futuro blaugrana en la plantilla vasca.

O lo que es lo mismo, alguien de la expedición azulgrana habría hecho mención a la necesidad de fichar a Martín Zubimendi ahora que la multinacional americana va a inyectar dinero en las arcas azulgranas, cosa que habría llegado a oídos realistas. Sea como fuere, el nuevo acuerdo del Barcelona con la mega corporación casa con el káiser txurri-urdin, que cuesta lo que cuesta: 60 millones de euros.

Alguacil sabe que tiene una perla y se comió a Casadó y Pedri

Imanol Alguacil no cayó en la trampa que Hansi Flick lleva poniendo en práctica durante todo el curso en LaLiga EA Sports y, salvo una honrada excepción convertida en polémica con un VAR ultra preciso, maniató las armas culés hasta el punto de pararle totalmente los pies a una delantera que venía en dinámica de récord de goles: el FC Barcelona no tiró a puerta. Y en gran parte lo hizo gracias al jugador al que se refieren las líneas iniciales.

Porque tanto Frenkie de Jong como Marc Casadó y Pedri, especialmente estos dos, vieron como Zubimendi les quitó el mando del partido y dirigió el juego hacia lo que su míster había planeado, lo que fructificó en una portería a cero contra el líder y una victoria de mérito, prestigio y suma utilidad en la lucha por los puestos europeos para la Real Sociedad. Aunque esto tiene un precio.

El dinero que llega al Barça

El buen hacer del centrocampista del Reale Arena y la Selección Española de Fútbol no ha hecho sino motivar aún más al Barcelona con su figura. Ya se sabía que al Barça le encanta Zubimendi, pero ahora que Nike parece que cierra un acuerdo con el club catalán hasta 2038, por el que los culés ingresarán 1.700 millones de euros en catorce temporadas, la cosa se tensa en este asunto.

Es decir, que el Barça ya mira posibles fichajes y Zubimendi, como otros grandes nombres, está en el punto de mira. Eso es precisamente lo que habrían oído anoche en el túnel de vestuarios, una amenaza de fichaje por parte culé del pivote de Alguacil y La Roja. Y lo cierto es que esta intimidación, por ser quien es el realista, mete el miedo en el cuerpo.