Desde el Camp Nou lo confirman, el crack no volverá esta temporada

Los últimos informes son pesimistas y descartan que la joven perla pueda volver antes de que acabe el curso actual

El ocho de noviembre se realizó una operación para solucionar el desgarro de menisco que sufrió Ansu Fati, la intervención consistió en realizar una artroscopia para reparar el menisco. Esta era una opción, la otra que se barajó es la que se ha realizado con otros jugadores: retirando directamente el hueso. En el caso del jugador blaugrana la decisión se tomó en base a su juventud y porque se quería evitar que fuera una intervención demasiado invasiva en esa rodilla. Los plazos para su regreso deberían ser cuatro o cinco meses después de la intervención, por lo que podría reaparecer entre marzo y abril.

Sin embargo, el proceso de la recuperación no va por el camino correcto, según TV3, el futbolista ha tenido que ser intervenido en una segunda ocasión en enero, no obstante, desde el grupo médico que realizó la intervención afirman que no ha habido operación sino ‘tratamiento biológico’. En todo caso, estas filtraciones implican que las cosas no van bien y nadie descarta que finalmente se tenga que retirar totalmente el menisco, lo que implica un nuevo paso por quirófano, por lo que se vuelve a añadir más tiempo a la puesta a punto.

En las oficinas del Camp Nou son muy pesimistas y dan por perdida la temporada para el jugador, y se espera que pueda reaparecer para la próxima pretemporada. Además, el técnico, Ronald Koeman, ha dicho que hay que tener paciencia con el chico y que lo más importante es que Ansu se recupere bien y pueda volver en plena forma a los terrenos de juego. Antes de la lesión, el joven futbolista participó en 10 partidos, anotó 5 goles y repartió 4 asistencias. Es decir, participó en una jugada que terminó en gol cada 66 minutos, dato al que no llega ningún otro jugador en Europa.

Desde luego, no solo se trata de la peor ausencia que podría tener el Barça, para el jugador ha supuesto un golpe anímico, ya que la rotura del menisco llegó en su mejor momento, cuando se había hecho un hueco en el once titular del equipo. Incluso estaba en la lista fija de Luis Enrique para la próxima Eurocopa con la Selección Española.