Desde Ecuador surge la última ilusión del Barça: proyectado como Haaland y Deco ya busca su firma
El delantero de 16 años ya se presenta como una joya de gran futuro
La posición de delantero centro lleva tiempo siendo un objetivo importante en el FC Barcelona. Y es que, pese al buen rendimiento de Robert Lewandowski en este comienzo de temporada, su avanzada edad invita a buscar un recambio de garantías para el polaco. En este sentido, el fichaje de un joven talento de apenas 16 años podría no ser la mejor solución para un futuro inmediato. Sin embargo, la política culé de apostar por el talento joven convierte a Juan Riquelme Angulo en una gran opción en el mercado.
Según la información publicada por Sport, el goleador de Ecuador se ha presentado como uno de los grandes jugadores a seguir en el Sudamericano sub-15, donde se reúnen todos los jóvenes talentos de Sudamérica y donde ha brillado con luz propia marcando cuatro goles en seis partidos.
Además, no solo destaca por su actual capacidad goleadora, sino porque, a sus apenas 16 años, la estrella de la Tri, cuenta con un físico más propio de un futbolista de élite que de un talento joven, pues con 1,93 de altura muestra una potencia física única en el mundo. Además, si a su imponente físico se le suma una facilidad pasmosa para definir y para jugar con el balón en los pies, Angulo se convierte en un proyecto de jugador absolutamente estelar.
Tal es la proyección del ecuatoriano que no han sido pocos los que ya lo han apodado el Haaland de Ecuador. Y es que, cuenta con todo lo necesario para ser un jugador de características realmente similares a las del noruego. Algo que ha encandilado a Deco, que ya se ha apuntado el nombre de Juan Riquelme Angulo en su agenda de futuras estrellas, de cara a un fichaje que, eso sí, debería esperar hasta que el futbolista alcanzara la mayoría de edad, pues se trata de un joven extracomunitario.
Así pues, en can Barça ya se han apuntado un nombre a seguir de cara a los próximos mercados, un Juan Riquelme Angulo que, si sigue dando actuaciones estelares, será cuestión de tiempo que estampe su firma en un contrato con un grande de Europa.