Desde Carles Puyol no se veía un central así: Szczesny lo confesó y ya quiere ver acción con Flick

El arquero ya tiene a su favorito en el club.

El Fútbol Club Barcelona ha cambiado radicalmente desde que Xavi Hernández dejó el puesto de entrenador y llegó Hansi Flick en su lugar, gracias al alemán el estilo del conjunto blaugrana y la forma de encarar los partidos siguen dando frutos. Precisamente, en la que empieza a funcionar los hilos se debe gracias a La Masia, que ha aportado a más de un futbolista que se ganó un puesto en el primer equipo. Algunos resultados del trabajo que se hace en menores dieron como resultado la inclusión de Gavi, Fermín López, Lamine Yamal y, por supuesto, Pau Cubarsí.

El defensa español tomó confianza rápidamente y con 17 años su progreso fue yendo de menos a más, y entonces Barcelona no tuvo que buscar otro central más. Y para el recién llegado Wojciech Szczesny pasaron muchas cosas por su cabeza al ver la forma de defender del joven central, su estilo y su capacidad para rendir partido tras partido. Ahora, el portero jugará más de cerca con el canterano para así crear química. Dependerá al final de lo que decida Hansi Flick y apuesta rápido por el compatriota de Lewandowski.

Se decantó por Cubarsí

Pau Cubarsí ya destacó en los Juegos Olímpicos al representar a la selección de España y de paso ganando la medalla. Con Xavi ya había tenido algunos partidos y ahora, con Flick es un hecho que su puesto no se discute. Para Szczesny, es un fuera de serie y es uno de los futbolistas que más llamó su atención. “Pau Cubarsí es el jugador que más me sorprendió”, dijo.

El estilo del zaguero

La postura del defensor en especial es una de las características que el polaco destacó como únicas. El ex Juventus comentó que esperaba que sea otro tipo de zaguero, pero terminó resultando lo contrario. “Yo esperaba que fuera un defensor moderno, elegante con el balón, pero más suave. Pero cuando lo ves en directo en realidad no es nada y toma muy buenas decisiones”, afirmó.

La Masia es calidad

Ya había sucedido en el pasado con Carles Puyol, Sergio Busquets y Lionel Messi, por mencionar a algunos, que surgieron de La Masia. Ahora, en este 2024 los que eran prospectos del futuro ya ocupan un rol definitivo en el primer equipo. Lamine Yamal es uno de los mejores ejemplos, así como Marc Bernal, Pau Cubarsí, Gavi, Fermín López, Alejandro Baldé, entre otros.