Deschamps y Zidane empujan a la revolución francesa al Madrid, y Florentino la apoya: son 180M

Ancelotti tiene dudas, pero los fichajes envían al Madrid por esa vía, no hay otra salida

El Real Madrid ha puesto las cartas sobre la mesa y por ahora hay que decir que le está saliendo bastante bien la partida, si dejamos a un lado el borrón, ciertamente bochornoso, del Metropolitano, pero en verdad todavía no ha puesto en marcha la transformación que exige esa hoja de ruta, la que combina fichajes, jóvenes y resultados. Deschamps y el mismo Zidane, que puede ser el sustituto del primero en Francia, lo corroboran, como Florentino, que lo avala por sus 180M de valor, de modo que, ¿es el momento?

Si bien el Real Madrid ‘solo’ ha ganado 10 millones con respecto a la operación que llevó a cabo con Aurélian Tchouameni, que llegó desde Mónaco, con respecto a su valor actual, ya que pagó 80 y el jugador cuesta hoy 90, lo cierto es que el gran negocio fue Camavinga, que le costó a los blancos, procedente del Rennes, 31 millones y hoy tiene un valor idéntico al de su compatriota. Y ellos son los jugadores por los que apostó el Madrid para el futuro en su sala de máquinas, y también el mismo Florentino para que fueran la pareja de organizadores del futuro, esa que en Francia se consolida.

Ellos dos fueron el dúo alineado por el seleccionador de les bleus ante Escocia y Francia resolvió el partido con goleada (4-1) frente a un combinado, el británico, que ha puesto en muchos apuros a España en su grupo de clasificación. Es decir, poco a poco -dos jugadores que son amigos, pero a los que cuesta combinar- empiezan a entenderse. Eso sí, esa transición, la aceptación de que la pareja puede ser la titular del Real Madrid es un paso que le cuesta dar a Carletto.

Con Bellingham suelto por delante como bisagra entre la delantera y el medio del campo y Fede Valverde más liberado en fase de ataque para lanzar los contragolpes, Camavinga y Tchouameni son las grandes apuestas de Francia y el Real Madrid para gobernar los partidos, pero, ¿cuándo? Por ahora Carletto busca armonizarlos junto a Kroos o Modric impidiendo la unión de los dos futbolistas galos; por ahora para el italiano no pueden volar solos sin vigilancia, por eso la pregunta es, ¿cuándo lo harán?