Descarte de Ancelotti y adiós: la venta obligada por Carvajal y Lucas

El jugador saldrá del conjunto blanco a lo largo del día de hoy

El cierre de mercado está apresurando algunos movimientos que hace escasos días parecían que no se iban a producir, como la salida de Álvaro Odriozola. El lateral derecho del Real Madrid sabe que no cuenta para Carlo Ancelotti ya que el técnico italiano tiene a su disposición a dos alternativas que sí son de su agrado como Dani Carvajal y Lucas Vázquez, siendo el primero de ellos el titular indiscutible en su esquema.

Cabe señalar que el rendimiento de Odriozola en la Fiorentina, club al que salió cedido el verano pasado, fue deslumbrante, pero ello no ha resultado suficiente para hacerse con un hueco importante en los planes del entrenador de Reggiolo, quien ha dejado claro en los primeros partidos del curso que no le quiere en Madrid.

Es por eso que el futbolista, prácticamente obligado por la decisión del trasalpino, ha estado buscando un nuevo reto lejos del Bernabéu en el que poder disfrutar de minutos y, sobre todo, no pasar desapercibido en los planes de su entrenador. En este sentido, y según ha publicado BeSoccer, la Real Sociedad es el equipo que parece tener todas las de ganar en lo que al fichaje de Odriozola se refiere.

El jugador donostiarra es canterano del conjunto txuri-urdin, club que le brindó la oportunidad de ser titular en el primer equipo y poder llamar la atención del conjunto blanco en 2018, año en el que el defensa aceptó la propuesta blanca, aunque su rendimiento en Chamartín no ha sido el esperado.

Ahora, dada la presencia de los mencionados Carvajal y Lucas Vázquez, el jugador vasco de 26 años no tiene otro remedio que apretar a las oficinas merengues para que se concrete al acuerdo, un acuerdo que, salvo sorpresa de última hora, se saldará con el regreso del futbolista a la que ha sido su casa durante muchos años. 

Como es obvio, en el Reale Arena tendrá muchas más opciones de ser importante ya que, tras la salida de Joseba Zaldua y teniendo en cuenta las continuas lesiones de Andoni Gorosabel, se antoja complicado que no sea el lateral derecho titular en el esquema de Imanol Alguacil.

Ancelotti ya ha dado luz verde a su salida y el traspaso podría cerrarse en torno a 10 millones de euros, un tercio de lo que pagó el Real Madrid por su incorporación.