¡Descartado! Vinícius, aliviado. El fichaje que se le escapa al Madrid

Estaba muy cerca de ser blanco.

Vinícius luego del Valladolid-Real Madrid quedó muy mal parado dentro de los planes de la dirección técnica. Nuevamente el brasileño recibió una inmejorable oportunidad de brillar y de hacerse figura en un momento delicado, pero no fue capaz de marcar diferencias como se esperaba. De tal modo, su continuidad pende de un hilo. Por eso habría resultado aliviado al conocer que uno de los objetivos sudamericanos de la Casa Blanca ha quedado descartado.

Florentino Pérez estaba buscando dar una gran sorpresa sin hacer ruido, al meterse en la disputa por uno de los mayores talentos brasileños de la actualidad. Por ende, gran parte de la maquinaria blanca apuntó hace semanas hacia Eduardo Gabriel Aquino Cossa, mejor conocido como Pepê. El futbolista del Gremio llamó la atención del Real Madrid y los informes sobre su rendimiento eran muy positivos. De esta manera, el club de la capital española ofreció 10 millones de euros por el extremo izquierdo de 23 años de edad.

Sin embargo, el Porto, que también estaba muy interesado en el de Foz do Iguaçu, se adelantó y puso sobre la mesa 15 millones de euros. Esto le dio la última palabra a Florentino, pero prefirió no subir la oferta, dejando así todo servido para los portugueses que se terminaron quedando con el talentoso jugador. A pesar de esto, también existiría otra posibilidad a futuro y muy poco probable para adquirir al jugador sin contratiempos, se trataría de una cláusula de rescisión válida desde el próximo verano de 70 millones de euros.

A fin de cuentas, el fichaje fallido ha dado cierto aire a Vinícius, quien está en la lista de posibles salidas al no haber evolucionado como se estaba proyectando. Una de sus últimas cartas sería destacar en la Champions League contra el Atalanta antes de que regresen los lesionados.

Los planes alternos del Madrid con Vinícius

La venta de Vinícius sería la última posibilidad que baraja la dirección deportiva del Real Madrid. Incluso, primeramente, se estudiaría incluirlo como moneda de cambio en alguna operación pesada. Por su parte, la opción que mayor agrado genera entre dirigentes es cederlo a un club de LaLiga o de la Bundesliga para que tome confianza sin la presión que implica representar al conjunto vikingo.