Descartado por Bartomeu y cerca de ser el nuevo crack del Liverpool
Un futbolista que está destinado a marcar diferencias.
El Barcelona está sufriendo las secuelas de la pandemia y de muchas malas decisiones de Josep Maria Bartomeu al frente del club catalán. Los errores en la elección de fichajes fueron un común denominador de la gestión blaugrana pasada, dejando ir a elementos que hoy están consolidados y con un futuro increíblemente prometedor. Actualmente, el Liverpool estaría muy cerca de fichar a uno de esos jugadores que fueron rechazados en las oficinas culé.
Jürgen Klopp es el técnico de los equipos grandes en Europa que ha sufrido las bajas más importantes en su plantel. Y es que parte de su columna vertebral se ha visto afectada por lesiones graves que pueden alterar el desenlace de la temporada. Por tanto, el mercado de invierno es la válvula de escape que necesitan para aliviar una serie de problemas en la defensa, principalmente. La pieza que los Reds ya tienen en la mira para formalizar una oferta próximamente es Dayot Upamecano. El zaguero sensación del Leipzig llegó a ser ofrecido a Bartomeu, pero se descartó por la opción de Eric García que tampoco terminó llegando.
Según lo que revela el diario Bild, Upamecano cree que es tiempo de salir del Leipzig para continuar creciendo como defensor central. Esta sería la solución de Klopp para tener un acompañante de Virgil Van Djik o un relevo en caso de problemas físicos. Además, se aseguraría a un futbolista de enorme capacidad física y técnica para, como mínimo, los próximos 10 años. Cercano a los 60 millones de euros estaría el monto que el Liverpool estaría dispuesto a pagar por el de Évreux. Con 22 años de edad parece que todavía tiene mucho para ofrecer y, bajo la tutela de The Normal One, podría sacar el máximo de su rendimiento.
Los rivales del Liverpool por el apartado de Bartomeu
La dirigencia del Liverpool estaría dando el primer paso para adelantarse a otros rivales de la Premier League que comparten el mismo objetivo. Los otros dos equipos que evalúan con especial atención la situación de Upamecano en Alemania son el Manchester United y el Arsenal. Tanto en los Red Devils como en los Gunners existen serios problemas para consolidar una defensa sólida. Lo único seguro por ahora es que el central francés saldrá de la Bundesliga. ¿Se arrepentirá Bartomeu de este descarte fuera del cargo?