Descansa Casemiro y Zidane pasa de él. Pedirá el traspaso
¡No lo entiende nadie en el club!
Zinedine Zidane ha prendido mecha a un problema de vestuario por la falta de confianza hacia un futbolista. Era normal que, luego del parón de selecciones, las rotaciones se dieran. Con la suplencia de Casemiro, el sustituto natural estaba definido por un acuerdo previo. No obstante, ZZ cambió nuevamente las reglas y sentó a una de las grandes promesas en el centro del campo que tiene el Real Madrid, Fede Valverde.
Al inicio de la temporada, Fede Valverde fue notificado de que sería el suplente de Casemiro, algo que asumió de forma positiva. Esta vez, en el encuentro contra el Cádiz que terminó en derrota, el cuerpo técnico le dio descanso al centrocampista brasileño, pero Valverde no apareció en el once inicialista. Y si bien ingresó para disputar toda la segunda etapa, se encuentra molesto por las pocas oportunidades que está recibiendo. El uruguayo esperaba un mayor protagonismo, tal como el que está teniendo en la selección de Óscar Washington Tabárez. Se habría filtrado que Valverde le comunicó a su entorno que, si la situación se mantiene en los próximos meses, entonces pedirá su traspaso a final de temporada. El incendio de la inconformidad aparece de nueva cuenta para el que dejó de ser hace mucho un “Pacificador”.
A su vez, el de Montevideo cree que con 22 años ya no tiene tiempo que perder en la búsqueda de la regularidad, más aún porque quiere ser figura de su Selección en la Copa América 2021 y en el Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que el Real Madrid no quiere desprenderse del ‘15’, por ello, tiene contrato vigente hasta el 2025.
El futuro de Valverde fuera de los planes de Zidane
La primera opción del mediocentro pasa por la Bundesliga, pues el Bayern Múnich se ha mostrado muy interesado en su fichaje anteriormente. Después de la salida de Thiago Alcántara, la presión de los muniqueses se intensificó para encontrar futuro en esa zona del campo. La dirección deportiva merengue por ahora solo valoraría una cesión si no adquiere mayor peso en el equipo, aunque las últimas demostraciones de Zidane dejan claro que no es ni la primera ni la segunda opción para el armado del mediocampo blanco. Próximamente, Valverde podría unirse a la lista de promesas desperdiciadas que por ahora conforman Achraf Hakimi y Sergio Reguilón.