Desaprovechó la oportunidad: Joan Laporta cierra una venta en el Barça

Será la primera salida que hagan

En las últimas horas se había conocido que Leo Messi pidió una segunda oportunidad para Samuel Umtiti. Sus recientes actuaciones habían convencido, y dejó una seguridad y un buen sabor de boca que no habían logrado dejar otros como Oscar Mingueza o Clément Lenglet. Por es razón, tanto el capitán del Barça como la afición esperaba que tuviera más minutos de los que estaba gozando en los últimos meses, algo que tampoco es complicado para nada.

Y es que su rol venía siendo completamente residual y secundario, y solo jugaba en caso de necesidad extrema. Una orden a la que Ronald Koeman accedió, como pudimos ver en la última jornada de La Liga Santander, contra el Athletic Club de Bilbao, siendo de lo más destacado de su equipo, y ayudando a conseguir los tres puntos. Cuajó una buena actuación, y provocó la esperanza de muchos, que todavía confían en volver a verle a su mejor nivel.

Algo que parece complicado, pues en los últimos dos años y medio ha estado constantemente lesionado, y ha tenido un gran número de problemas físicos. La posibilidad de que el ex del Olympique vuelva estar entre los mejores del planeta es casi inexistente. Aunque, al menos, confían en que una parte de sus condiciones sí puedan estar presentes otra vez. Pero, si había esperanzas, se perdieron completamente en el último choque de Copa del Rey.

Porque si algún jugador salió señalado del partido en Granada, en el que forzaron la prórroga ‘in extremis’, para acabar pasando a semifinales, es el campeón del Mundial de Rusia en 2018. Cometió dos errores de bulto, que permitieron a los andaluces adelantarse en el marcador por partida doble, gracias a Kenedy y Roberto Soldado. Además, se le vio lento, pesado, fallón, inseguro e impreciso. En resumen, en su tónica habitual frecuentemente.

Umtiti todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere ser el de antes, y el que maravilló a todos en el Camp Nou. Ahora mismo, el titular y el líder de la zaga es Ronald Araújo, a la espera de que se recupere Gerard Piqué, lesionado de gravedad.

Pinta mal para el ‘23’…