Desafían a Ronald Koeman: los tres jugadores del Barça que se quedan

Y no entran en los planes del holandés

Ronald Koeman elaboró una lista con varios descartes, muchos de los cuales ya han abandonado el club. Es el ejemplo de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, que ya han debutado con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el Inter de Milán de Antonio Conte, y el Sevilla de Julen Lopetegui, respectivamente. Pero hay varios que todavía siguen en el Barça, y que no parecen tener intención de moverse. De hecho, han rechazado varias ofertas.

Porque han desafiado al técnico holandés y a Josep María Bartomeu, y por su cabeza solo pasa la idea de quedarse. Comenzando por Samuel Umtiti, que ya estuvo en una situación similar el verano pasado. Su valor de mercado sigue cayendo en picado, y las lesiones le impiden tener regularidad y jugar a su mejor nivel. Escuadras como el Arsenal o el Manchester United le han tendido la mano, pero no ha querido saber nada de la Premier League.

Su participación en la próxima Eurocopa corre serio riesgo, sin embargo, parece no importarle demasiado. Sin duda, un caso curioso, que demuestra que al ex del Olympique de Lyon hace tiempo que dejó de preocuparle el futbol. Otro es Junior Firpo, que llegó hace solamente un año, y al que han presionado para encontrar destino, bien a préstamo, o traspasado. Porque no ha convencido en ningún momento con su nivel.

Pero el hispano-dominicano se ha negado, y cree que, en su segunda campaña en el Camp Nou, convencerá a todos. Y espera que Koeman le dé una oportunidad de demostrar su valía, ya que todavía no la ha tenido. Por último, tenemos a un Rafinha Alcántara que ya ha tenido muchas idas y venidas, y que ha superado dos cesiones al Celta de Vigo, no consecutivas, una al Inter de Milán, muchas lesiones muy graves… y que de nuevo está aquí.

Su caso es el más sangrante de todos, pues amenazan con dejarle un año en blanco, en la grada. Pero parece que el hijo de Mazinho está convencido de que podrá hacerse un hueco en las rotaciones.

Intentarán convencerle para que se marche.