Desaconsejado por Guardiola: Laporta no irá a por este crack
Estaba prácticamente cerrado por el candidato.
Joan Laporta ha dado marcha atrás por un crack al que tenía muy bien valorado y con las negociaciones encaminadas. La razón de su cambio de opinión fue Pep Guardiola, ya que la buena relación que tiene con el técnico catalán hace que tome muy en cuenta sus opiniones sobre jugadores. Por consiguiente, lo que parecía un problema resuelto para la defensa azulgrana, vuelve a estar en las cuentas pendientes.
El candidato a la presidencia que tiene todo a favor para quedarse con la victoria en las próximas elecciones, había fijado como principal problema a resolver la posición de lateral izquierdo. La intención del abogado era terminar con la dependencia hacia Jordi Alba. Para conseguirlo, la opción mejor posicionada era Angeliño. El nacido en Coristanco, que está teniendo un gran presente con el Leipzig de Julian Nagelsmann, parecía que convencía. No obstante, Guardiola le habría dado su punto de vista sobre el jugador con el que no terminó contando en el Manchester City. En consecuencia, todo se derrumbó.
Luego de esto, Laporta se encontraría buscando otras alternativas para darle a Ronald Koeman, de seguir para la temporada 2021-22. Esta consideración que habría expresado Guardiola no sería extraña, debido a que parece haber distancia. Y es que el propio futbolista recientemente comentó para Bild sobre el trato que recibió estando con los Cityzens: “Después de mi mudanza de Eindhoven de regreso al City, él ya me había juzgado en dos juegos de preparación y no me dio una oportunidad real de nuevo después de eso. Me mató. La confianza lo es todo y me juzgaron después de dos partidos de prueba”.
Laporta quiere jugadores de garantía
Las dudas de Laporta se generan por estar consciente del complicado momento que vive el club y de la necesidad de jugadores que estén fuertes mentalmente. Además, que sean capaces de soportar la enorme presión de escenarios adversos en un club grande que pueden aparecer. Por tanto, la búsqueda de elementos fiables continúa antes de que se termine de definir unas de las votaciones más importantes en la historia del club azulgrana. ¿Influirá Guardiola en alguna otra ponderación del candidato? Pasará el tiempo y pronto sabremos.