Depay, la alegría de Xavi: el Tottenham no es su único pretendiente

El delantero de los Países Bajos puede ser un diamante en el mercado

Pase lo que pase con Memphis Depay este verano -ya sea que se quede en ‘Can Barça’ y apoye el nuevo proyecto de Xavi Hernández, que ya está dando sus frutos, o que salga, dejando bastante dinero en las arcas culés- en términos económicos su incorporación ha sido una buena idea, ya que, tal y como está comprobando el club blaugrana, sigue teniendo caché y hay varios equipos que van a pujar por él, no solo el Tottenham, abiertamente tras su estela.

Desde Barcelona, Inglaterra e Italia se asegura que hay varios equipos que están preguntando al Barça por la situación del delantero por los Países Bajos, ya que se tiene constancia de que el club blaugrana es abiertamente propenso a escuchar ofertas por él. Tengan en cuenta que si se consigue la continuidad de Ousmane Dembélé, con Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Gavi, Ansu Fati en el equipo y algún fichaje que se ha determinado en el club, difícilmente Depay podrá ser todo lo importante que le gustaría la temporada que viene.

Dicho de otra forma, Depay sabe que su rol en ‘Can Barça’ ya no es prioritario y no se niega a salir; eso sí, por unas condiciones al menos igual de buenas que las que posee ahora en el Barça. De modo que el Barcelona solo tiene que hacer una cosa para ganar dinero por Depay, un jugador que llegó gratis a LaLiga y que por tanto solo generará ganancias: conseguir un comprador lo suficientemente ambicioso para que iguale el salario actual del holandés y a la vez satisfaga los intereses del Barça.

Y estos últimos son muy concretos: 45 millones de euros. Esa es la cifra que pretende como mínimo imponer al Barça al Tottenham y cuantos equipos pregunten por la figura neerlandés el próximo verano. Sobre ello, hay que decir que si bien los spurs han tomado la delantera, el Arsenal también puede estar interesado; de la misma manera, en Italia se apunta a que Juventus de Turín, Inter de Milan y AC Milan también estarían tentados de llevarse al extremo. El Barça, como ven, tiene un filón.