Dembélé y Raphinha meten en un lío tremendo a Xavi, inesperada venta millonaria en el Camp Nou
Uno de estos dos futbolistas podría salir del equipo este verano
Raphinha es uno de los integrantes de la actual plantilla del FC Barcelona que más minutos han disputado en lo que va de temporada. Junto a Ter Stegen, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Gavi o Robert Lewandowski, el atacante brasileño ha gozado de un elevado grado de confianza por parte de Xavi Hernández y sus prestaciones, a veces duramente criticadas, han resultado del todo convincentes para que el entrenador le haya brindado un hueco como titular indiscutible en su ‘11’ de gala.
Cabe mencionar también que, hasta que cayó lesionado en el posterior partido liguero ante Girona celebrado en Montilivi, Ousmane Dembélé fue otro de los futbolistas de la plantilla que más contaron para el técnico, pero una lesión muscular ha tenido en el dique seco al francés más de cinco meses y esto ha afectado de forma estrepitosa a su peso en el equipo.
En el último encuentro liguero celebrado ante el Real Valladolid, Xavi dejó claro, brindando la titularidad a Raphinha, que a día de hoy el brasileño cuenta con un mayor grado de favoritismo para ser el jugador que acompañe a Lewandowski en la parcela ofensiva. A pesar de que el entrenador catalán comenzó el curso apostando por un tridente de ataque en el que el brasileño y el francés eran los socios del polaco, a finales de 2022 ya se comenzó gestar un cambio muy significativo en una formación que pasó a dar cabida a cuatro centrocampistas (Gavi, Busquets, De Jong y Pedri) y solo dos referencias ofensivas, siendo Lewandowski y Raphinha los hombres que han contado con más protagonismo.
Por ello, habiendo perdido El Mosquito ya muchos galones en la plantilla, y a falta de un año para finalizar su contrato con el club, él mismo podría impulsar su venta del Camp Nou ya que Joan Laporta, teniendo el Barça suma urgencia por llenar la tesorería, no se opondrá al deseo del futbolista ya que su adiós podría saldarse con una retribución de 50 millones.
Messi, de fondo
Además, cabe señalar que Laporta está intentando estrechar lazos de nuevo con Leo Messi y el regreso del argentino al Camp Nou fulminaría las opciones de Dembélé de ser importante en el equipo.