Dembélé y Raphinha le obligan a salir y pide irse con Ronaldo Nazário
El jugador, sin apenas opciones de ser importante en el equipo, saldrá del Camp Nou de forma inminente
El fichaje de Raphinha y la renovación de Ousmane Dembélé no solo ha permitido que Xavi cuente con uno de los entramados defensivos más temibles de Europa, sino que otros jugadores que tuvieron protagonismo la campaña pasada hayan perdido todas sus opciones de ser importantes para el técnico catalán. Martin Braithwaite y Ez Abde son los dos mejores ejemplos de ello, dos jugadores que están en la rampa de salida del club y que se irán por encargo del entrenador.
Eso sí, mientras el primero lo hará por la puerta de atrás y sin posibilidad de regresar, el marroquí no se desvinculará del todo del club. Según hemos podido conocer en Don Balón, la idea del Barça es que Abde salga cedido a algún club de LaLiga, donde cuenta con varias ofertas, para regresar en un futuro no muy lejano y tratar de hacerse un hueco en la planificación deportiva del equipo.
Por el momento, el atacante africano de 20 años sabe que, con estrellas de primer nivel mundial como son Dembélé, Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres, tendrá muy complicado gozar de minutos, por lo que está dispuesto a complacer la idea de la directiva.
Y es que, en todo ello, Ronaldo Nazário ha tenido mucho que ver. El actual presidente del Real Valladolid, uno de los clubs que han abierto las puertas al marroquí, es el condicionante determinante por el que el jugador se haya decantado por la escuadra blanquivioleta y no por la otra oferta que estaba sobre la mesa, la de Girona, una información filtrada por Goal.
A su vez, Pacheta, actual entrenador del conjunto pucelano, también contaría así con una pieza diferencial en ataque de la que a día de hoy no dispone, como bien se ha podido comprobar en los primeros compromisos ligueros: el Real Valladolid aún no conoce la victoria en la nueva edición del campeonato.
Eso sí, ambos clubs deberán darse prisa para cerrar el trato, el cual vinculará a Abde con el Pucela durante una campaña en calidad de cedido y sin opción de compra: Xavi le espera en 2023, pero veremos si para contar con él o no.