Dembélé y 35 kilos, baza de oro de Laporta: el deseo de Xavi, a punto

El francés podría conducir hasta el Camp Nou al crack que espera el técnico

El FC Barcelona sigue tratando de elaborar una fórmula para poder cerrar el fichaje de Álvaro Morata en este mes de enero. El delantero madrileño se ha convertido en una de las peticiones de Xavi Hernández a Joan Laporta de cara a este mercado invernal, pero tras el fichaje de Ferran Torres se prevé sumamente complicada la llegada del jugador español al Camp Nou. Eso sí, con lo que nadie contaba hasta hace escasos días era con poder aprovechar la dubitativa situación que atraviesa Ousmane Dembélé para sacar tajada por su salida utilizando al francés como la baza económica para acercar el fichaje de Morata.

Las últimas semanas han estado repletas de idas y venidas sobre el futuro del crack galo y, aunque Laporta ha confirmado que quiere retener al futbolista y poder sellar una renovación de larga duración con el exfutbolista del Borussia Dortmund, el plan del jugador parece mirar lejos de ese deseo de su presidente.

Es por eso que, dada la lluvia de pretendientes que tiene Dembélé tras sus pasos, los cuales están dispuestos a hacerse con los servicios del atacante (Bayern, United y PSG lo más interesados), Laporta no quiere desaprovechar la oportunidad que le brinda el mercado de invierno para acercar posturas con alguno de estos clubes y poder cerrar la venta del francés, que no quiere renovar con el Barça y que se ha postulado como la mejor baza del club para inyectar capital y, por ende, poder cerrar la llegada de Morata.

Como es evidente, se trata de una maniobra que la directiva culé deberá abordar de forma exprés ya que, si termina el mes de enero con Dembélé aún en Can Barça, el francés se marcharía gratis al finalizar la campaña.

En este sentido, hay dos factores que podrían favorecer su salida de forma inminente: por un lado, el poderío económico de los clubes que le pretenden y, por otro lado, el deseo del jugador de cambiar de aires cuanto antes para involucrarse en un proyecto que de verdad se ajuste a sus aspiraciones. De ese modo, y a cambio de una cantidad que ronde los 35 millones, Laporta podrá cerrar el fichaje de Morata próximamente.