Dembélé tiene la culpa: un jugador del Barça se plantea su futuro

El francés se gana la confianza de Koeman

Ousmane Dembélé parece haber despertado, y por fin comienza a dejar detalles de su gran calidad. Porque nadie en ningún momento se ha atrevido a dudar de ella, pero no ha podido mostrarla debido a varios factores. El más importante, sin duda, las lesiones, que han sido su gran cruz, y le han lastrado mucho su progresión, ya que no la han permitido tener continuidad. De hecho, ha estado casi un año inactivo, después de su último percance, del que ya está recuperado.

También le ha afectado no tener la confianza de los entrenadores que han pasado por el Barça, y jugar fuera de su posición ideal. Porque él siempre ha manifestado que se siente mucho más cómodo en la banda derecha, y estaban empeñados en colocarle en la zurda. Ante la Juventus de Turín de Andrea Pirlo, Ronald Koeman le puso allí, y no decepcionó, siendo un quebradero de cabeza para la zaga rival, y marcando un auténtico golazo a los pocos minutos del pitido inicial.

Entre la irrupción del internacional galo, la revelación de Pedri González, el regreso de Philippe Coutinho y la presencia de estrellas consagradas como Anssumane Fati, pese a sus 17 años, Leo Messi y Antoine Griezmann, hay una clara víctima en todo esto. Y ese es Francisco Trincao, que realizó una gran temporada, y dejó muy buenas sensaciones, pero ha visto como sus posibilidades de tener continuidad y minutos han quedado muy reducidas.

Ha jugado pocos minutos, en los que ha dejado buenas sensaciones, si bien solo le ha faltado un poco más de acierto. Y el técnico holandés le usaba como revulsivo, antes que al ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund. Pero las cosas han cambiado, y ahora Dembélé le ha pasado por delante, dejando al internacional luso en tierra de nadie. Hasta la fecha, la única titularidad que ha tenido ha sido en la Champions League, contra el débil Ferencvaros.

En caso de no tener oportunidades, no está descartado que el ex del Sporting de Braga se vaya a préstamo, para ganar experiencia. Lo que necesita es jugar, pues solo tiene 20 años.

Veremos como evoluciona esto.