Dembélé prepara su despedida: Xavi se alía con él y Laporta alucina

La situación del delantero francés sigue siendo de lo más incierta y podría jugar su último partido este domingo con el Barça

El futuro de Ousmane Dembélé no está nada claro. Ni de cara a su continuidad en el Fútbol Club Barcelona ni tampoco pensando en un fichaje por otro club ‘top’ de Europa. Los agentes del futbolista francés están llevando con calma la situación y pese a que estamos tan solo a unos días de que finalice la temporada el delantero francés aún no sabe qué va a ser de él dentro en el próximo curso.

Puede ser, por lo tanto, que Dembélé juegue este mismo fin de semana su último partido con la camiseta del Barça y lo haga además ante su afición en el Camp Nou. Los culés cierran el curso este domingo a las 22:00 horas en casa enfrentándose al Villarreal, que se juega todavía sus opciones europeas en esta fecha final en la que buscarán al menos certificar su presencia en la próxima edición de la Conference League, y Xavi Hernández puede darle la alternativa a Ousmane para que deje buenas sensaciones en la grada.

La situación del galo ha pasado por muchos estados diferentes desde que llegó al Barça. Su aterrizaje causó mucha expectación y se esperaba muchísimo de un jugador por el que se pagaron 140 millones de euros al Borussia Dortmund, pero decepcionó por diversos motivos tanto deportivos como extradeportivos y eso hizo ponerse de uñas a la afición con él. Sus constantes lesiones, sus salidas de tono, sus llegadas tardías a los entrenamientos… fueron muchos factores que se juntaron y que jugaron en contra del delantero.

Ha llegado de hecho a ser pitado esta misma temporada en el Camp Nou de forma mayoritaria ante lo que la afición consideró un pulso al club por su contrato. Pero el ruido fue bajando con el paso de las semanas, Dembélé sacando el fútbol que todavía lleva dentro y ha pasado de ser odiado a ser uno de los jugadores más aplaudidos, desequilibrantes de la plantilla e importante para Xavi, que ya ha dicho que lo quiere para el año que viene.

Sin embargo, todavía no hay noticias de su renovación a la vista y por supuesto Ousmane tiene muchos equipos interesados en él, más aún si llega como jugador libre y sin tener que pagar un traspaso. Por el momento, el de este domingo puede ser su último partido con la camiseta del Barça.