Dembélé, como Griezmann y cerca de Messi: el Barça conoce su ultimátum
El jugador francés sigue dejando muchas dudas sobre su futuro
Resulta innegable que Ousmane Dembélé a día de hoy se encuentra mucho más cerca de una posible renovación con el FC Barcelona que hace unos meses, cuando la directiva abrió una brecha con el futbolista a tenor de su deseo de salir del club. El factor económico siempre ha sido el condicionante que ha separado a ambas partes, pero ahora, con el jugador siendo una de de las piezas clave en el esquema de Xavi Hernández, su continuidad en el conjunto culé es uno de los temas principales a abordar en la directiva del club.
Tanto el entrenador catalán como algunos jugadores de la plantilla han puesto de manifiesto en las últimas semanas la importancia que tiene Dembélé en el actual proyecto culé y el gran perjuicio que provocaría en el vestuario si decide cambiar de aires conforme venza su contrato el próximo 30 de junio. Es el propio jugador el que, además, está dejando señales desconcertantes para las altas esferas del club ya que en los primeros meses del curso su actitud era muy poco convicentes y, ahora, cerca de terminar su contrato, se está mostrando muy comprometido en la consecución de los objetivos hasta tal punto de realizar sesiones individuales en días de descanso.
El dinero vuelve a zarandear el sueño francés
Eso sí, aunque ambas partes parecen predispuestas a sellar un acuerdo de renovación, el factor económico podría volver a jugarle una mala pasada al Barça. Tal y como han desvelado fuentes cercanas al club, Dembélé ha puesto sobre la mesa su gran condición para renovar, la cual no admite ningún tipo de discusión: cobrar como Antoine Griezmann la temporada pasada y situarse a la cabeza de la plantilla, un privilegio que acaparó Leo Messi en la campaña 20/21, pero percibiendo una cifra aún más elevada que la pretendida por el galo, 20 millones netos.
Lo que está claro es que Laporta está poniendo de su parte para poder satisfacer la demanda del jugador, pero atendiendo a la situación actual de club en este seno solamente le queda una opción salvadora: despejar su idea de incorporar una estrella mundial en verano y poder asumir esa petición.