Dembélé acerca otro ‘9’ a Laporta y Aubameyang no entiende nada, jaleo
Giro de los acontecimientos totalmente inesperado para el gabonés
Ousmane Dembélé finaliza contrato el próximo 30 de junio y, a pesar de los acercamientos de Joan Laporta con el jugador y con su representante para intentar convencerle de que se quede, su salida parece ser inevitable. La tesorería culé impide al club asumir las exigencias del galo y, aunque la directiva blaugrana ya se ha hecho a la idea de ello, se ha llevado una grata sorpresa con el último favor -de forma indirecta- que podría hacer el francés al club el próximo verano.
Según ha afirmado Football London, el Chelsea también está vigilando muy de cerca la situación de Dembélé a sabiendas de que el futbolista, salvo sorpresa mayúscula, saldrá de la Ciudad Condal conforme venza su contrato el próximo 30 de junio. Eso sí, este mismo medio ha afirmado que el conjunto londinense tendrá que desprenderse de una de sus piezas más importantes para oxigenar masa salarial y, al parecer es Timo Werner el que cuenta con muchas papeletas para ser el elegido. El delantero alemán apenas ha intervenido esta temporada a pesar de que Romelu Lukaku tampoco ha sido titular indiscutible con Thomas Tuchel y su poca repercusión, amén de sus malas cifras goleadoras, le sitúan como ese descarte necesario del Chelsea para poder hacer frente a las exigencias del francés.
Y es aquí donde salta la sorpresa en Can Barça, ya no porque Dembélé tenga pie y medio fuera del club, sino porque Timo Werner se ha colado en la agenda de Joan Laporta para reforzar la delantera del equipo. Las dificultades que entraña cerrar el fichaje de Robert Lewandowski ha conllevado que el mandatario culé haya puesto sus ojos en un objetivo de menor entidad como lo es Werner, que podría ponerse a disposición de Xavi Hernández a cambio de 30 millones, pero teniendo este un salario mucho más asequible que el polaco.
Efectos en Can Barça
Eso sí, aunque existe la posibilidad de hacerse con los servicios de Werner, uno de los ‘9’ mejor valorados de Europa a pesar de su dubitativo rendimiento en el Chelsea, este movimiento también causa indignación en la figura de Aubameyang. El ariete gabonés ha firmado unas cifras goleadoras muy reseñables desde que llegó a Barcelona en el pasado mes de enero, 13 tantos en 22 encuentros disputados, y de ahí que se haya quedado atónito al conocer el interés de Laporta en incorporar un delantero que, al contrario que Lewandowski, no ha demostrado ser mejor que él.