El delantero top con el que soñaba Florentino apunta a otro equipo español
Sería la guinda del pastel para un proyecto ilusionante
Si hay un equipo que está fichando bien en este mercado de fichajes es el Villarreal. El equipo de Castellón está realizando una plantilla para quitarse el sombrero. Con poco gasto, de momento, el equipo de la Comunidad Valenciana ha firmado a un entrenador top como Unai Emery y está a punto de cerrar a Dani Parejo y a Francis Coquelin. Además, ayer consiguió la cesión por un año de Takefusa Kubo. ¿Alguien puede pedir más? Unai Emery sí, y ha llamado a su ex equipo el Arsenal para pedirles la cesión del Martinelli. El delantero que sondeó el Madrid en invierno y que se recupera ahora de una grave lesión de rodilla.
El jugador se lesionó hace dos meses y desde Inglaterra dicen que hasta principios de diciembre no podrá entrenarse de nuevo. Aun así Emery quiere que su cesión se cierre ya y que se incorpore al equipo una vez encare la recta final de su recuperación. Esperaría gustosamente por él y es que la temporada pasada el vasco fue quien le hizo debutar y quedó prendado del talento del jugador brasileño.
Romance a primera vista
Martinelli llegó al Arsenal el pasado verano a cambio de 5 millones de euros. Llegaba para ser parte del equipo de los reservas y el equipo de Londres quería buscarle una cesión para comenzar su adaptación a Europa. Sin embargo, en un partidillo de pretemporada entre los dos equipos dejó a Emery sin palabras. El vasco se fijo en Martinelli y al día siguiente ya estaba entrenando con ellos.
En el tiempo que estuvo el atacante de Brasil bajo las órdenes de Emery fue una de las revelaciones de la Premier. Tanto que el Madrid, de la mano de Florentino, planearon una oferta por él. Además, el Barça había rechazado su fichaje y eso gustaba todavía más en las oficinas del Bernabéu. La marcha de Emery apagó su rendimiento y la lesión terminó con su temporada de manera prematura.
Ahora puede llegar para reforzar a un Villarreal que está dispuesto a esperar por él. Sería un refuerzo de lujo de cara al invierno. Un jugador con un potencial enorme entrenado por alguien que le conoce muy bien y que le hizo brillar con los mejores. Parece un win to win.