El delantero que pide Luis Suárez para el Barça cuesta 30 kilos

En Can Barça siguen buscando un nueve para el próximo curso

En Barcelona comienzan a cansarse del tira y afloja que llevan viviendo con el fichaje de Lautaro Martínez desde hace meses. El Inter de Milán sigue sin rebajar sus exigencias económicas para dejar salir al delantero argentino y su fichaje por el Barça sigue en punto muerto desde hace semanas a pesar de las diferentes noticias que se han publicado en los medios catalanes en las últimas semanas. El jugador estaría encantado si se cierra la operación, aunque sabe que dadas las circunstancias es muy complicado convencer al conjunto italiano al menos este verano. El intercambio de cromos es la única alternativa y las propuestas que se han puesto sobre la mesa hasta el momento no gustan en Milán.

Las negociaciones siguen estancadas y en Can Barça se han puesto a trabajar ya en una alternativa al argentino por si finalmente no pueden cerrar su llegada. Quique Setién quiere un delantero para el próximo curso, y Martin Braithwaite tiene pie y medio fuera del Camp Nou. El presupuesto de los culés es limitado, por lo que están buscando un perfil de delantero más económico que sí puedan conseguir fichar con el dinero del que disponen en caja. El elegido por el Barça es Víctor Osimhen, jugador del Lille francés. El delantero nigeriano se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la liga francesa esta temporada a sus 21 años y gusta mucho en Barcelona.

Osimhen acumula esta temporada 18 goles y 6 asistencias; unos datos que no se podrán ver incrementados ante la suspensión definitiva de la Ligue 1. El Lille pagó 12 millones de euros el pasado verano al Charleroi belga y todo apunta a que el destino del delantero es volver a cambiar de colores este verano dada la cantidad de pretendientes de la que dispone en estos momentos. El F.C. Barcelona tendrá que luchar contra Manchester United, Chelsea, Atlético de Madrid e incluso el PSG si quiere cerrar la llegada del nigeriano al Camp Nou; la carrera por su fichaje está al rojo vivo.

En los despachos del conjunto azulgrana saben que se les está acabando el tiempo para cerrar la llegada del delantero porque el resto de clubs se están moviendo desde hace meses por las grandes gangas y perlas del mercado. La operación Lautaro sigue en punto muerto y no se lo pueden permitir en Can Barça. El ultimátum al Inter de Milán se producirá en las próximas semanas, para intentar encontrar a la mejor alternativa posible al argentino y ficharlo este mismo verano como el futuro relevo de Luis Suárez en la delantera del F.C. Barcelona.