Del Nido reproducirá la mentira de Sergio Ramos con la joya de oro de García Pimienta

De nuevo, el Sevilla mira la situación de otro canterano como posible reproducción del choque entre Ramos y Del Nido

Uno de los jugadores fijos en el once del Sevilla, una de las más importantes piezas del club, está en peligro y, curiosamente, José María del Nido, en este caso el hijo del expresidente sevillista, y el Real Madrid están en el epicentro de las miradas, como sucedió en su día con otro canterano hispalense y leyenda del club de Concha Espina, un tal Sergio Ramos. Y las urgencias llaman a actuar en las dos direcciones.

Ese jugador determinante para el actual entrenador, García Pimienta, y para el club andaluz es Juanlu Sánchez, futbolista de 21 años y una de las pocas buenas noticias, tanto deportivas como económicas, en este arranque sevillista tan irregular de LaLiga EA Sports y que, por los implicados y el posible desenlace, recuerda y mucho a la primera salida del Sánchez-Pizjuán de Sergio Ramos.

Similitudes

De entrada, Ramos, como le sucede ahora a Juanlu, era la perla del Sevilla allá por 2005 y, como ocurre en la actualidad, el jugador era objeto de deseo del Real Madrid (entre otros clubs), lo que puede dar con los huesos del de Montequinto en el Santiago Bernabéu.

Por eso el Sevilla quiere sentarse cuanto antes a negociar con el futbolista y su entorno para ampliar su vinculación contractual, que además vence en 2026, sin embargo la deficitaria situación económica de la entidad de Nervión hace que quizá Juanlu pueda ser una pérdida razonable, como lo fue en su día el camero.

De aquel lío a la actualidad

Recordemos que Ramos salió de mala manera de Sevilla por culpa del progenitor del actual presidente del Sevilla, José María del Nido, quien en su día echó la culpa al central de su marcha al Madrid, aduciendo que había sido el de Camas el que había pagado los 27M que liberaban el canterano, cosa que nunca ocurrió: fue el Madrid quien pagó.

Hoy, de nuevo un Del Nido está al frente y de nuevo el Madrid llama a las puertas del Sevilla para llevarse a un canterano, y otra vez las urgencias pueden hacer que el talento se fugue.