Xavi Hernández negocia con Del Nido y le exige como fichaje a su excompañero que debutaría el día 24

Xavi Hernández podría ser una de las dos apuestas del Sevilla y el entrenador quiere asegurarse una incorporación mediática, incluso de cara al choque ante el Rayo

Del Nido no sabe qué hacer con García Pimienta y ya ha empezado a manejar alternativas, entre ellas la de un Xavi Hernández que le exige un fichaje que pondrá patas arriba al Sevilla u otro nombre, el de Diego Martínez, quien, como el ex técnico del FC Barcelona, se encuentra sin equipo en estos momentos.

En verdad ni los resultados invitan a continuar con el actual míster del Sevilla, ni lo de la supuesta exigencia de Xavi es descabellado. Lo primero porque los resultados del equipo, como su juego, son muy pobres y hacen prever más disgustos; lo segundo porque pueden tener que vender en enero y eso obliga a un refuerzo.

La posibilidad para Xavi y Del Nido es un hecho

Si verdaderamente desde la Premier League o incluso equipos como el Real Madrid, que ha vuelto a perder para toda la temporada a Eder Militao, están dispuestos a comprar a Loïc Badé por un precio millonario, poco podrá hacer Del Nido para impedir esa transacción, ahora bien, si Xavi resulta elegido porque el mandatario se decide a quitar a García Pimienta, el catalán quiere bajo su mando a su excompñareo en España, Sergio Ramos, el cual se cree capaz incluso de debutar el día 24 ante el Rayo Vallecano.

Para él, para Xavi, no hay un elemento que pueda en tan poco tiempo cambiar el pulso defensivo del equipo y hacerlo a coste cero para el cuadro hispalense, ya acuciado por el escasísimo margen salarial impuesto por LaLiga EA Sports. Por su parte Ramos aceptaría con gusto el papel de salvador.

En enero todo puede fluir

Ya sea el Liverpool u otro club, como el citado nuevo interés blanco, y los malos resultados del Sevilla obligan a que Del Nido tenga que tener planes de contingencia a la dirección del equipo y la posible salida del central francés. Pues bien, Xavi y Ramos es uno de los más sólidos planes.

Hay más, como el de Diego Martínez, un preparador que gusta por sus métodos y del que hay excelentes informes, pero lo cierto es que el primer dueto ha calado entre ciertas voces con peso en el Sánchez-Pizjuán y como poco es una doble opción que se maneja con fuerza en estos momentos difíciles del Sevilla.